|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Gotterdammerung en el Real |
| ||||||
Amigos, Después de un mes de ausencia, vuelvo para preguntar quién va al Gotterdammerung del Real, dentro de una semana. Yo voy al estreno, así que el sábado 21 veréis mi reseña. Una pregnta : ¿ Alguien sabe cómo es Alfons Eberz? Al resto ya lo conozco, y me queda él. Bien : He visto uno de vuestros mensajes y comparto la opinión de que es injusto que Wagner esté tan poco solicitado, y es que hay personas en el público que no saben sentir la música y sólo van a lucir visones y presencia social. Ahora que he ido a Siegfried, estuvo sentada delante de mí una señora mayor( que por su visón y por el asiento deduje que tenía el abono)le dijo a su marido algo repugnante : Qué horror! Esto no es La Traviata, ¿ por qué no nos vamos? Yo la hice callar, porque la muy maleducada hablaba en voz casi alta. Igual en Pelléas hace dos años. Por los palcos ( unos amigos argentinos me lo dijeron), se oía decir : Que horror de música! Indignante. En fin, allá cada uno, pero lo que más rabia me da es que no puedo mantener conversaciones sobre música y voces en la mayoría de las veces que voy, sobretodo en óperas italianas. En fin, ojalá vayais. Os espero. Cordial, Ángel |
| ||||||
Hola Angel, yo iré el día 2 y tiemblo pensando en los berridos de Luana de Vol. A pesar de la floja impresión de las tres operas precedentes del Anillo del Real pienso pasármela en grande como las otras veces. Ya nos contaremos, un saludo, B. |
| ||||||
Hola foreros, yo voy el dia 5. Lo de la gente de abono es así, efectivamente. Por desgracia esta vez no han programado ni en Sigfrido ni en el Ocaso ninguna función fuera de abono, así que toca lidiar con los ronquidos de la de al lado, el bisón de la de delante y los "sabios" comentarios del de detrás. De todos modos, menos es nada, ¿no? Yo también voy con el propósito de disfrutar. Además, tengo una curiosidad tremenda por comprobar cómo lo hace el Sr. Schneider para que la Sinfónica de Madrid toque ciertos pasajes... un abrazo, y ya nos contaremos. |
| ||||||
Hola, foreros. Yo voy a la última sesión, la del 16 de marzo. Sí que es una pena que no hayan programado algún concierto fuera de abono, porque las entradas que he conseguido son de visibilidad reducida, aunque para lo que hay que ver.. De todos modos pienso cambiarme de sitio en el segundo acto, ya que tengo entendido que siempre hay alguien "de visibilidad total" que se va a la primera de cambio. Por cierto, que sería guay del Paraguay encontrarme con algún o alguna forer@ wagnerian@ y darle un abrazo y tomar umna birra. ¿Va alguien ese día? Un saludo. Rex. |
| ||||||
Se me olvidaba. ¿Sabéis si van a radiar alguna sesión en Radio Clásica? Rex. |
| ||||||
¿Y se sabe qué día es el ensayo general? Porque es que yo no tengo abono (lo tenía, pero tras el Tannhäuser de hace 3 ó 4 temporadas decidí que no me lo volvería a sacar si esto no cambiaba, y por lo que me cuentan amigos sigue prácticamente igual) Un saludo, ESE PUNTO |
| ||||||
YO voy mañana al estreno. Imagino que la escenografía será igual de aburrida, gris, anodina y escasa de ideas como nos tienen acostumbrados. Me asusta la idea de escuchar a la DeVol durante 5 horas con ese vibrato insufrible. Pero, a falta de pan...mejor poder escuchar a Wagner en directo aunque sea en mediocres condiciones. Ya os contaré. Tengo expectación por ver cómo resuelve la inmolación de Brunilda, el desbordamiento del Rin y el incendio del Valhala. La dirección de orquesta será tan aburrida como siempre y llena de picias instrumentales. En fin. |
| ||||||
Estuve el martes pasado en el ensayo general. Tres veces se cortó la luz que asiste a los atriles de la orquesta. Nada grave. Tengo interés en leer los comentarios que seguro hará legolas1962 de como el fenómeno Decker resuelve la inmolación de Brunilda.¡Que tío! Un saludo |