Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿Nuevos Wagner en Bayreuth de Orfeo?
De: Alberich
Fecha: 09/02/2004 15:10:42
Asunto: ¿Nuevos Wagner en Bayreuth de Orfeo?
Preguntan por ahí si alguien sabe cuáles van a ser los próximos lanzamientos wagnerianos del sello Orfeo. Creía haber dicho en otra conversación que iban a ser el Tannhäuser de Keilberth y un Anillo de Kempe.

Alberich, el hombre invisible

De: Angel Riego Cue
Fecha: 09/02/2004 19:05:00
Asunto: RE: ¿Nuevos Wagner en Bayreuth de Orfeo?

Voy a acabar por creerme que Wolfgang Wagner sigue teniendo rencor acumulado contra Kna casi 40 años después de muerto este. Primero fue lo de retirar el busto de Bayreuth y ahora... van a sacar un Anillo y el que sacan es ¡el de Kempe! (nótese que en ese Anillo de Kempe la escenografía era del propio Wolfgang). En tres lanzamientos, ninguno de ellos por Kna.

De: Josep
Fecha: 09/02/2004 20:12:18
Hombre, quizás siguen un orden alfabético con los directores con K. Y después de Karajan, Keilberth y Kempe, Knappertsbusch y Krauss.

Perdón por la broma, pero tal como está el ambiente...

De: Coppelius
Fecha: 09/02/2004 20:16:25
¿Y qué tal está el Anillo de Kempe? ¿Comprable? Creo recordar que Mayo no lo pone por las nubes.

Un saludo.

De: Jerónimo
Fecha: 09/02/2004 23:09:24
Gracias por la información, Alberich, andaba yo preguntándome el otro día que qué habría pasado con la anunciada aparición de las grabaciones de Bayreuth en el sello Orfeo. Han pasado bastantes meses desde la aparición del Tristan de Karajan y parecía como si el proyecto se hubiera largado al limbo de las buenas intenciones. En fin, que prisa no se dan. Esperemos que al menos valga la pena la espera.

Saludos.

Fecha: 10/02/2004 0:56:50
¡Muy buena esa, Josep! Yo firmaba ahora mismo porque el orden fuera ese que propones --de momento--. Orfeo me tiene un poco desconcertado con su serie Bayreuther Festspiele. Yo daba por seguro que el primer Anillo sería el de Krauss, pero tendrá que esperar. El de Kempe, si suena muy bien, lo que dados los resultados de Orfeo con el Tristan de Karajan de 1952 y lo conseguido por Golden Melodram con el Anillo de Kna de 1958 es prácticamente seguro, puede deparar sorpresas, pese a sus irregularidades --hablo del de 1960--. El final de Sigfrido, con Nilsson en su línea habitual de excelencia, junto a un sorprendente Hopf, que las da todas, es para recordar. Y me gusta mucho el Viandante de ese artista excepcional que fue Hermann Uhde.

Un saludo,

Alberich

De: ESE PUNTO
Fecha: 10/02/2004 11:15:13
¿Y no se dijo que a finales del 2003 aparecería el de Krauss con mejora de sonido?

Fecha: 10/02/2004 14:42:57
Sí, en el sello Archipel. Y así ha sido. Apareció a primeros de diciembre, creo. Se anunciaba en el boletín Diverdi de enero. Lo de la mejora de sonido está por ver. Según he podido saber por alguien que ya lo ha escuchado, el sonido de la edición Archipel es algo mejor que el de anteriores ediciones, pero la mejora no es muy significativa. ¡Ya podría salir también en Orfeo!

Un saludo,

Alberich