|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Klemperer |
| ||||||
Pues miren, hablando de directores judíos y otras fruslerías varias. Recomiendo fervientemente a quien no lo tenga el doble CD de don Otto Klemperer dirigiendo fragmentos orquestales de Wagner (mención especial al preludio de los Maestros y a un glorioso Liebestod donde casi no se echa de menos la voz de Isolda). Entre esto y su Holandés es más que suficiente para identificarlo como un director wagneriano de primer orden. Así que como es lógico, después de esto quiero más, pero ¿dónde se pueden encontrar más grabaciones de Wagner/Klemperer? No veo más por ningún sitio (tampoco he buscado en muchos). Gracias y un saludo, wagnerosos. |
| ||||||
Coppelius: Tengo muchos CD’s de música orquestal de Wagner y este álbum que mencionas de Klemperer es, desde mi punto de vista, el álbum de referencia en cuanto a música orquestal se refiere; desde luego por la dirección de Klemperer y, además, por la variedad que se consigue en un solo álbum (2 CD’s). Si se tratara de tener sólo un álbum de música orquestal de Wanger, este tendría que ser. Saludos, JulioAF. |
| ||||||
No hay demasiadas grabaciones del binomio Wagner / Klemperer, entre las que se pueden conseguir hay unos muy buenos Wesendonk - Lieder con Christa Ludwig que completaban la sexta de Bruckner en EMI, has debido ser descatalogados aunque se pueden encontrar en alguna tienda especializada o en grandes almacenes. Estos mismos Wesendonk - Lieder junto con una Muerte de Amor de Isolda se encuentran en un álbum de cuatro CD’s titulado Les introuvables de Christa Ludwig, también en EMI. Existe además un primer acto de La Walkyria con Dernesch, Cochran y Sotin en el sello Testament, no lo he escuchado pero las críticas no son demasiado buenas (este mismo primer acto y los Adioses de Wotan con Norman Bailey estan en otro album EMI titulado Les introuvables du Ring). Del Holandés Errante existe una grabación en vivo de la misma época de la grabación en estudio de EMI. Cambia en el reparto James King por Ernst Kozub, tiene buen sonido está en el sello Living Stage). También hay fragmentos de Los Maestros Cantores y un Lohengrin cantados en húngaro que desconozco. Un saludo. |