|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Libelo |
| ||||||
Amigos, Después de leer las opiniones, creo que me he excedido. Mas... Reconozco que ese libelo que ayer lancé lo hice en un momento de rabia. Bien... No critico a Kupfer y evidentemente reconozco que Handel es del gusto de todos, incluso del mío, puesto que amo a Giulio Cesare tanto como Parsifal, pero lo que sí pongo en el aire es el hecho de cambios radicales y amores inciertos. Cambiando de tema, el Holandés de Ozawa fue enormemente abucheado. Debe ser la escenografía, porque otro motivo no lo veo justo.Ozawa estuvo bien y Struckmann es junto a Tomlinson el mejor holandés de hoy. Para terminar, respecto a las rabietas,aquí he visto descargar de todo.. Un abrazo, Ángel |
| ||||||
Saludos: Escuche parte de ese Holländer de Ozawa en la staatsoper de Berlin, si es que no ando mal imformado. El holandes es una opera que me gusta especialmente por esa intriga musical que le mantiene a uno constantemente en vilo, no lo se, pero crea una atmosfera de incertidumbre y tension que me entusiasma, ademas que tiene unos coros que a mi personalmente me entusiasman todavia mas. Por lo poco que escuche de esa version, entre la obertura y los coros tanto del principio como del final se sucedieron descompasados y bastante insoportables a pesar de lo potente y firme del coro masculino. Los coros eran potentes pero la musica parecia no prestarles mucha atencion; el final se les escapo por todas partes, quiero decir que no fue nada compacto. En cuanto a Struckman, lo siento mucho y se que ire en contra de muchos wagnerianos, pero ese vibrato en su voz es algo que me quita el sueño, pues me parece que deberia contenerlo un poco a fin de que pudieramos seguirle con mucho mas agrado. Estuvo en el teatro del Liceu como Wotan y al escuchar esa interpretacion por la radio, me decante entonces por Morris que actuo el ultimo dia de la Walküre en dicho teatro, que es para mi, un buen Wotan, solemne, atormentado y despiadado. Pero a ver, para que no haya errores, Struckman baritono, no tiene una voz desagradable, pero para mi es uno de esos cantantes que debe dedicarse a personajes secundarios como Günther, Donner, Kurwenal o incluso cederle una oportunidad como el Wotan wanderer siendo ya por eso algo mas cariñosos con el(que eso hara en esta temporada en el Liceu) Como secundario es excelente y no se repite, y ademas, se agradece, pero como protagonista no me parece para nada convincente. ¿Porque abucheo el publico al final de ese Holandes? Muchos pueden ser los motivos y en realidad puedo comprender una inmensa mayoria de ellos, pero vamos, seguro que hay por este mundo wagneriano, holandeses mucho peores. |