|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Reparto de Parsifal 2003 |
| ||||||
Amigos, Me he hecho con el Parsifal de Domingo del Met. Pero me falta saber quién fue Titurel o el reparto completo. Recordad : 12 de Abril de 2003. Un saludo, Ángel |
| ||||||
PARSIFAL by Richard Wagner Metropolitan Opera April 12, 2003 Broadcast Performance Parsifal-Placido Domingo Kundry-Violetta Urmana Amfortas-Falk Struckmann Gurnemanz-Rene Pape Klingsor-NiKolai Putilin Titurel-Eric Halfvarson First Knight-Eric Cutler Second Knight-Richard Vernon First Esquire-Yvonne Gonzalez Redman Second Esquire-Patricia Risley Third Esquire-Don Frazure Fourth Esquire-Charles Reid Flowermaidens-Rachelle Durkin, Laura Knoop Very, Edyta Kulczak, Korliss Uecker, Sandra Lopez, Sandra Piques Eddy Alto Solo-Jane Bunnell Conductor-Valery Gergiev ¡De ná! ;-) Lamentable la dirección de Gergiev: con él la orquesta del Met suena provinciana. ¿Habéis escuchado el Parsifal de Rattle (Londres, 2000)?, me parece sin lugar a dudas el mejor director actual de la obra. Álvaro Melchior. |
| ||||||
Hola Alvaro, no he escuchado este Parsifal de Gergiev, pero me extraña que sea tan lamentable como comentas. Me parece un buen director, al menos en el repertorio ruso. Quizá le vino grande el MET? De Rattle tengo una opinión excelente, no en vano tuve la suerte de asistir en directo, en la opera de Amsterdam, a un Parsifal dirigido por él, creo que era Febrero del 1999. El reparto también ayudó, Robert Lloyd, Violeta Urmana, Poul Elming (aunque este tenor siempre es blandito). Recuerdo verle dirigir, como un consumado guía, sin perder la concentración en ningun momento. La Orquesta (filarmónica de Rotterdam, una super-orquesta) sonaba estupenda bajo su batuta. Lamentable sí que era la escenografía (merito de un tal Hans Grubber, nunca má iré a cualquier opera que ponga en pie este señor), por lo que era mejor cerrar los ojos y escuchar la opera que abrirlos e indignarse) En fin, felicidades a Angel por haber conseguido esa grabación, seguro que con ese reparto (Rene Pape, Domingo, Urmana!!) merece la pena su escucha al menos una vez. Cordialmente |
| ||||||
Saludos. A mí este Parsifal sí me gustó. Y mucho. Exceptuando a Plácido Domingo, que personalmente no me gusta en este papel, y a Falk Struckmann que está casi acabado, el reparto me pareció más que atractivo, sobresaliendo por encima de todos el soberbio Gurnemanz de René Pape. Y en cuanto a Gergiev, su dirección me entusiasmó. Tiene una visión muy terrenal de la obra, muy teatral, muy "operística", en el buen sentido del término. Está más interesado en contarnos la historia que en hacer metafísica, pero eso no es necesariamente malo. En cuanto a Rattle, testimonios directos de una función de "Parsifal" en el Covent Garden de Londres me llevan a pensar que tal vez le falten horas de vuelo en Wagner. En fin, esa es mi opinión. Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
¡¿Falk Struckmann casi acabado?! Pues no lo parecía el año pasado cuando lo vimos pletórico en el Liceu. Además va a ser el Wotan del nuevo Anillo de Bayreuth, no? |