Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Siegfried- Día 23 y Oro de Barenboim
De: Angel
Fecha: 25/12/2003 16:40:59
Asunto: Siegfried- Día 23 y Oro de Barenboim

Amigos,

Ante todo os deseo unas felices fiestas. Bien, anteayer, día 23 asistí a la última función de Siegfried del Teatro Real. En comparación a otras funciones, fue la más ovacionada, dos ovaciones a cada miembro del equipo. Todo salió como esperaba o más. Aunque Hanna Schwarz estuviese lejos de ese timbre poderoso que dio en Das Rheingold. El resto del equipo estuvo de Sobresaliente, y Andersen fue más espectacular en vivo que en la Radio. Titus y Welker, lo mejor. Schneider es uno de los grandes directores de la actualidad wagneriana, pero en el preludio del acto 3 le faltó salvajismo. Muy bien la orquesta general, con impresionante intervención de la tuba. Escénicamente, bueno... imperdonables el huevo, el osito y la reducción del patio de butacas.

Además, encontré a José de Eusebio. Majo el hombre, pero veo que empieza a asimilar que Merlín no es más que flor de un día. Me dijo que Henry Clifford se estrenaría fuera y que para este año o el que viene sale la grabación de Pepita Jiménez con Domingo.

En fin.. Por favor, si alguien tiene el Das Rheingold de Barenboim que se ponga en contacto conmigo aquí o en mi correo:

Angel14121987@hotmail.com

Un abrazo,
Ángel.
FELICES FIESTAS.

De: Jose Angel
Fecha: 30/12/2003 9:26:05
Asunto: RE: Siegfried- Día 23 y Oro de Barenboim
Pues yo también estuve el 23.
Me gustó como sonó la orquesta, como cantaron los que cantaron y como dirigió Schneider. Estuvo bien hasta el dragón.
¿Parece que todo bien? Pues no. No me gustó la escenografía, con las sillas de rigor (a estas alturas de este Anillo todavía no entiendo su significado) y los personajes con gabardina. La roca no existió. El osito de peluche, penoso.
En general, y aunque no levantara pasiones, fue un buen Sigfrido pero (opinión personal) sin llegar al nivel de La Walkyria anterior.

Cambiando de tema, tengo el Anillo de Barenboim y está a tu disposición. Si lo quieres en vídeo, también puedo conseguirte copia.

Si necesitas algo, mi correo es jibarreta@expal.es

Saludos y Feliz Año.
Jose Angel