Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Judiada sionista contra Barenboim.
De: rexvalrex
Fecha: 21/12/2003 22:21:33
Asunto: Judiada sionista contra Barenboim.
Os transcribo una información aparecida en la prensa el pasado miércoles 17.

?BARENBOIM PIERDE UN PREMIO POR WAGNER.

El director de orquesta Daniel Barenboim, escogido para recibir el Premio Wolf con una dotación de 50.000 $, puede perderlo por haber dirigido hace dos años y medio una obra de Wagner. La ministra de Educación israelí, Limor Livnat, declaró ayer que SÓLO LE SERÁ ADJUDICADO, si Barenboim SE DISCULPA por ello.?

¿Qué os parece la perla? Parece mentira tanta intransigencia. En otras ocasiones me he manifestado no sólo respetuoso, sino admirador del pueblo judío, aunque judiadas como ésta nos hacen pensar que Torquemada -judío converso famoso por sus crímenes en la Inquisición especialmente contra sus propios hermanos de sangre- sigue vivo.

Es una pena que en pleno siglo XXI la intransigencia siga campando por sus respetos, ya sea en forma de coacción contra la libertad intelectual y artística, de pavo de plástico engañabobos o de amenazas de cárcel para aquellos que no cantan a coro con cierto señor bajito de bigote que sueña con ser un vaquero tejano de pacotilla.

PD. He utilizado el término ?judiada? con toda intención. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española significa: ?Acción malintencionada o injusta que se comete contra alguien?.

Un saludo. Rex.

De: Coppelius
Fecha: 22/12/2003 2:32:13
Asunto: RE: Judiada sionista contra Barenboim.
Pues eso, qué vergüenza, pero gente ignorante y a la que no le interesa profundizar en las cosas abunda en todas partes.

De: Franz Sailer
Fecha: 22/12/2003 10:59:29
En el caso hipotético de que Barenboim hubiera dirigido la obra de un palestino hace 2 años es posible que yo por lo menos entienda esa desaprobación. Tal como están las cosas entre judíos y palestinos se puede esperar cualquier cosa.
Pero tratándose de Wagner y el arte, yo creía que ya estaba superada la artificiosa relación entre la música de Wagner y el holocausto nazi.
Eso qué vergüenza, deberían haberle dado el premio por haber intentado que sus compatriotas superen este prejuicio.
Y que si no se lo dan que no intenten dar excusas, hombre.

De: JosePG
Fecha: 22/12/2003 12:01:50
Eso no es más que un reflejo de la incultura general en la que vivimos. Todo esto es mucho más "peligroso" de lo que parece. Demuestra lo fácil que es movilizar a la gente ignorante contra algo que desconocen por completo.

De todas formas, no la paguemos con Israel: ejemplos de este tipo está lleno el mundo (en España tenemos unos cuantos). Por eso, lo único que se puede pedir es que la gente se movilice contra este tipo de demostraciones de "desconocimiento peligroso".

Hay que mirarse el ombligo y moverse contra esto, porque es una auténtica muestra del mundo en que vivimos. Señores hasta que el telediario no empiece sus titulares con: "En España ha crecido la venta de libros en un x%" o "Ha aumentado el número de periódicos vendidos (que no sea el Marca)". Pero no, medimos la bondad de la situación porque "Ha subido el IPC sólo un 3%".

VAMOS APAÑADOS.

De: sokkmimir
Fecha: 22/12/2003 15:31:35
¿Acaso no os habeis enterado de que los judios dominan los asuntos culturales del mundo y dan los premios culturales a quienes les place?
A mi no me parece tan sorprendente.Solo hay que ver los libros ganadores de nobels y las peliculas gandores de oscars y otros premios importantes.Todas son mediocridades.

un saludo

De: juanete
Fecha: 22/12/2003 18:26:47
Lamentable. Luego, que no vayan de "faro de la sabiduría", y de amantes de la cultura, porque no cuela.

Y el caso es que, desde siempre, han existido grandes intérpretes de Wagner, de origen judío; alguno, ya en vida del maestro.

Claro que, a estas alturas, no vamos a preocuparnos por cuestiones de "premios": sabemos que el mundo de la "cultura" está lleno de nulidades absolutas, que viven a base de premios. Totalmente de acuerdo con sokkmimir. En las actuales circunstancias, recibir según qué premios u homenajes, resulta más deshonroso que honroso.

Recordemos que Hans Hotter falleció hace muy poco, en medio de la indiferencia mediática. Gentuza.

Saludos.

De: Samuel
Fecha: 22/12/2003 21:54:21
Pues a lo mejor no es tan mala idea que Barenboim se disculpe por haber dirigido una obra de Wagner...

Jejeje.

Saludos.

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 23/12/2003 12:46:06
Pero que malo eres Samuel, como te gusta meter el dedo en la llaga.

Pues a mi me importa un ardite que el gobierno israelí no permita oir a Wagner en su tierra, ellos se lo pierden. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Saludos y feliz navidad.

Fecha: 24/12/2003 17:13:05
Si no hubiera llaga, no habría dedo.

Feliz Navidad a todos, especialmente a Germán, Wilhelm Furtwängler y Perdigallos, que son de lo mejorcito que uno puede encontrarse.

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 24/12/2003 17:43:43
Si hubiere llaga y no hubiere dedo tu lo hubieres inventado.

Un abrazo Samuel.

De: Kareol46
Fecha: 24/12/2003 18:02:48
...por ejemplo, Tristán.

Saludos.

Fecha: 24/12/2003 19:59:46
Otro abrazo para ti, Wilhelm. Y no me tengas por criticón. Déjalo en criticastro, a veces incluso constructivo. A ver si nos vemos por los madriles. Ya me darás tu correo.

Feliz Navidad bis.