|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Thielemann graba Meistersinger en DG |
| ||||||
Después del éxito obtenido en Bayreuth con Los Maestros Cantores, era lógico que Christian Thielemann grabara esa obra, grabación que sin duda se venderá bien. En la web de la Deutsche Grammophon viene la siguiente noticia: http://www.deutschegrammophon.com/news/news.htms?ID=108 "Deutsche Grammophon is pleased to announce that our exclusive contract with conductor Christian Thielemann dating from 1996 has been renewed. Highlights of the new contract include 2 new opera recordings, of which the first will be Die Meistersinger von Nürnberg with Bryn Terfel, Ben Heppner, Thomas Quasthoff and Michael Schade." ¿Cuál será la otra ópera? Saludos Angel |
| ||||||
Pues quizá sea "Palestrina", una obra que le encanta y de la que se ha hecho un verdadero paladín. Angel, me has dado una de las mejores noticias que podía recibir. Thielemann graba "Meistersinger" y ¡vaya repartazo! ¡De lujo! Un saludo, Germán |
| ||||||
Saludos. Pues sí, Ángel, a mí también me has dado una de las noticias que esperaba con más anhelo. Esperaba que DG se decidiera por Palestrina (que ya es hora que se grabe en estudio con buen sonido: sólo poseemos grabaciones en vivo que, aunque muy buenas, no es todo lo que una obra puede dar de sí en términos de sonido), pero los Maestros es una opción magnífica. ¡Por fin Terfel en una obra wagneriana completa! Y Thomas Quasthoff, una maravilla. Y no hablemos de Heppner. ¿Eva será Karitta Matila? Esperaremos con ansiedad. Otro saludo, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Der Niblungen Herr dijo: >Pues sí, Ángel, a mí también me has dado una de las noticias que esperaba con más anhelo. Esperaba que DG se decidiera por Palestrina (que ya es hora que se grabe en estudio con buen sonido: sólo poseemos grabaciones en vivo que, aunque muy buenas, no es todo lo que una obra puede dar de sí en términos de sonido), pero los Maestros es una opción magnífica. ¡Por fin Terfel en una obra wagneriana completa! (...) Dos precisiones a lo que dice Der Niblungen Herr: 1) "Palestrina" de Pfitzner se ha grabado una vez en estudio para DG, a principios de los años 70, dirigida por Kubelik, y con un reparto que incluía a Gedda, Fischer-Dieskau, Weikl, Prey y Ridderbusch 2) Terfel ya grabó alguna obra de Wagner completa, al menos me viene el recuerdo de su "Heraldo" en el "Lohengrin" dirigido por Colin Davis para RCA. Saludos Angel |
| ||||||
Saludos. Pues mira, Ángel, no conocía esa grabación de Palestrina. Y el Heraldo de Terfel lo conozco, es inmenso, pero me refería a un personaje ya de envergadura; un Holandés, un Sachs... o, porqué no, un Wotan. Este Sachs (porque supongo que será Sachs) será su primera grabación wagneriana completa e importante. Veremos como resulta. Otro saludo, Der Niblungen Herr |