Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Solicitud de estudio a M.A.González del Anillo de Kna (1956).
De: Llorenç Raich
Fecha: 29/03/2001 14:49:18
Asunto: Solicitud de estudio a M.A.González del Anillo de Kna (1956).
Después de leer con interés y con pasión el estudio discográfico de M.A. González sobre el Anillo de Kna de 1957, solicito muestras de apoyo por parte de todos los interesados para solicitarle un estudio igual de completo y revelador sobre el anillo de 1956.

De: Der Wanderer
Fecha: 29/03/2001 20:52:07
Asunto: RE: Solicitud de estudio a M.A.González del Anillo de Kna (1956).
Pues yo lo agradecería también, aunque no fuera tan extenso.
Sobre todo me interesaría saber cual resulta más interesante adquirir, tomando en consideración todas las variables (sonido, reparto, dirección, etc.)

Zenkiu !

De: HELYNET
Fecha: 30/03/2001 0:20:58
Acabo de adquirir El Anillo de Kna (1957). De momento solo he escuchado Walkyria y El Oro. Son insuperables. Calidad del sonido excelente. Cuesta un poco habituarte al tempo lento de Kna, pero después se agradece. En el otro extremo está la grabación del Met con Leinsdorf, cuyo ritmo es frenético. La orquesta es lo mejor de lo mejor. Unico. Superior.Los cantantes: Birgit Nilsson, Ramón Vinay, Hotter, Greindl, Astrid Varnay en la mejor forma posible. Hay algún fallo imperceptible en la tesitura de Vinay por ejemplo, ya en los últimos compases del primer acto. Es la Walkyria más humana, la más heroica. Una cosa importante es que se forma en toda la obra una homogeneidad insuperable. Como dijo Kna: "Hans Richter estaría contento de mí". Yo diría: "Está muy feliz".
Repito lo dicho: Aconsejable 100 %.
Saludos
Helynet

De: Antonio Pons
Fecha: 31/03/2001 15:30:10
Saludos a todos

Con todos mis respetos,Sr. HELYNET , creo que éste pensamiento en voz alta que expresó KNA, era respecto del RING del 58 , que aún está pendiente de reeditarse.La verdad es de que lo espero ansioso, pues según A.F.M. es el sumun, y dicho con todos mis respetos, si lo dice A.F.M., muy probablemente así sea.

Un recordatorio, ya queda menos para el " Parsifal 2001 de Bayreuth " que esperamos y deseamos que sea lo mejor después de Kna.

Saludos

Antonio Pons

De: Carlos
Fecha: 31/03/2001 20:35:04
También yo agradecería este estudio del anillo del 56...y cuanto más extenso mejor ;)
Saludos, Carlos

De: Der Wanderer
Fecha: 03/04/2001 18:44:12
Pues muchas gracias a ambos por las impresiones.
Ya no sé si quedarme con el del 56, el del 57 o esperar a que editen el del 58, qué dilema ;)

De: Siegfried
Fecha: 07/04/2001 23:56:52
Y yo también.
Saludos a td@s.
Siegfried