Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Recordatorio homenaje a Ángel F. Mayo
De: Alberich
Fecha: 29/06/2003 10:31:43
Asunto: Recordatorio homenaje a Ángel F. Mayo
Os recuerdo que el homenaje a Ángel Mayo es mañana lunes, a las 20:00, en la sala de la Planta 9 del Teatro Real. La entrada es por la calle Felipe V. Os animo a todos los foreros a que oa acerquéis por el teatro para recordar entre amigos y familiares a quien tanto ha hecho por Wagner en este país.

Un saludo,

Alberich

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 02/07/2003 14:24:12
Asunto: RE: Recordatorio homenaje a Ángel F. Mayo
Creo que seria buena cosa que nos hicieses un resumen de lo acontecido, sobre todo por los que no pudieron asistir.

Yo si lo hice, pero creo que es mas adecuado que lo hagas tu.

Saludos,
Furt.

Fecha: 02/07/2003 17:32:55
Mejor que el pobre resumen que yo pudiera hacer sobre un acto tan emotivo, es que leáis una transcripción del mismo en:

http://www.mundoclasico.com/articulos/verarticulo.asp?id=0013063

Es una lástima que falten algunas intervenciones, como la de Pilar González del Valle, Marquesa de la Vega de Anzo, Presidenta de la peña taurina "Los de José y Juan", a la que pertenecía Ángel Mayo, y que nos dio una sentida visión de Ángel y los toros.

Además podríes (re)leer el memorable artículo "Ferenc Puskas y Hans Knappertsbusch" de Ángel Mayo, publicado en el nº 88 del Boletín Diverdi, la "Hoja Parroquial".

Un saludo,

Alberich

De: Samuel
Fecha: 03/07/2003 2:12:21
Sentí mucho no poder estar en el homenaje, supongo que al igual que muchos wagnerianos que apreciaban de veras a Ángel-Fernando. Aunque no estuviéramos allí físicamente, sí estábamos de corazón.

Un abrazo.

De: andujarescenografo
Fecha: 03/07/2003 10:02:58
LLegué tarde al homenaje de Ángel F. Mayo, pero llegué.
He de felicitar a sus amigos, por hacer posible, un homenje tan hermoso, tan cercano, tan emotivo.
Conocía la fgura de Mayo de forma refencial, y por supuesto todo lo que escuché acerca de su calidad humana, de su cercanía, y anecdotas de su persona, me han hecho interesarme por él, y tome datos bibliográficos que por supuesto leeré.
He de destacar por supuesto entre las ponencias la más emotiva, la de su mujer, que en momentos tan difíciles mostró una entereza y una fidelidad hacia la figura de su marido increibles.
Maravillosa fue la elección de la salutación de los Maestros Cantores.
Me sentí a gusto en un clima humano y cercano como el que le hubiese gustado al homenajeado.

De: Jose Angel
Fecha: 04/07/2003 8:13:47
Yo también tuve la suerte de estar allí. Y quiero recordar algo que se comentó: todas las críticas y artículos de Angel Mayo no deben quedar desperdigadas y merecen una publicación, en forma de libro a ser posible. Pueden (y deben) enseñar a todos los que se acerquen al Maestro. Un saludo
Jose Angel

De: Germán
Fecha: 04/07/2003 9:32:05
Qué lástima que no os presentarais, los que acudisteis allí. Yo llegué a pensar que apenas había venido nadie del foro al homenaje. Podríamos habernos conocido y charlar un rato.

Un saludo,

Germán

Fecha: 04/07/2003 16:49:37
Me consta que hay gente que está en ello. Aprovecho para anticipar que es muy posible que antes de que finalice el año Turner reedite, en un único volumen, la traducción de Ángel Mayo de "El Anillo del Nibelungo", cuya primera edición apareció en 1986. Desde entonces Mayo actualizó y pulió su traducción. El manuscrito estaba en poder de Turner desde hace meses.

Un saludo,

Alberich

De: Jose Angel
Fecha: 07/07/2003 9:25:30
Hola Germán,
Yo estuve allí con Wilhelm Furtwangler (el del foro, por supuesto) y no conocíamos a nadie. Nos pareció que la gran mayoría de la gente se conocían y era como una gran familia.
Ya habrá más ocasiones (espero que menos tristes) para que nos vayamos conociendo. Un saludo
Jose Angel