|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿Dónde encontrar partituras? |
| ||||||
Hola a todos. Simplemente me interesaría saber si hay algun sitio en la red donde se puedan adquirir partituras orquestales completas (no reducciones para piano) de óperas. Muchas gracias de antemano. Saludos |
| ||||||
Gunther: Las partituras de óperas completas de Wagner en la red se pueden adquirir en Amazon (al menos en Amazon-USA), son las ediciones DOVER. También ahora DOVER tiene su propio sitio y se pueden encargar allí. En este momento no recuerdo bien la dirección pero en el buscador Google u otro que te parezca mejor aparece inmediatamente poniendo DOVER. Esta misma editora ofrece además, fragmentos orquestales de sus óperas y oberturas. También tenían un libro con las ilustraciones de Arthur Rackman. Saludos, Willem |
| ||||||
http://www.dlib.indiana.edu/variations/scores/scores.html La mayor parte son, en efecto, partituras vocales, pero hay alguna orquestal, entre ellas Lohengrin y Parsifal (!) Leb wohl! |
| ||||||
¿Sabeis qué tipo de formato tienen esos ficheros? Lo pregunto porque yo tengo un programa de PC que reproduce partituras en formato .enc, . mid, etc. |
| ||||||
Me respondo a mi mismo confirmando que las partituras son paginas escaneadas y afirmando que ese sitio es una mina. De lo que no estoy seguro es de que esten completas. Si alguno de vosotros es capaz de masomenos entender una partitura, os animo a visitar el sitio y a bajaroslas. |