|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
SOLICITANDO REPARTO |
| ||||||
Hola a todos. Acabo de pedir en HOUSE OF OPERA un Oro, de Riccardo Muti en La Scala, grabado el 30.5.96. Al tratarse de una grabación radiofónica, esta tienda no suministra ni carátulas ni reparto alguno. Cantan: Pederson, Urmana, Begley, Ejsing, Kapellmann, Zednik, Sigmundsson y Oscarsson (no sé que papel hace cada uno). ¿Dónde puedo conseguir el reparto completo? ¿Alguien tiene referencias de este Oro? Yo sólo le he visto (en vídeo, por supuesto) dirigir a Muti la Valquiria y el Ocaso, y no me disgusta. Saludos Jose Angel |
| ||||||
José Ángel: Te alcanzo los datos del archivo del Teatro alla Scala que se ubican en su página web: www.teatroallascala.org Das Rheingold Prima rappresentazione Giovedì 30 maggio 1996 ore 20 Repliche Sabato 1 giugno 1996 ore 20 Martedì 4 giugno 1996 ore 20 Giovedì 6 giugno 1996 ore 20 Sabato 8 giugno 1996 ore 20 Martedì 11 giugno 1996 ore 20 Giovedì 13 giugno 1996 ore 20 Personaggi e Interpreti Woglinde Victoria Loukianetz Wellgunde Yvonne Wiedstruck Flosshilde Katia Lytting Alberich Franz-josef Kapellman Wotan Monte Pederson/Falck Struckmann Fricka Violeta Urmana Freia Susan Anthony Erda Mette Ejsing Fasolt Kristinn Sigmundsonn Fafner Gudyon Oskarsson Donner Claudio Otelli Froh Barry Ryan Loge Kim Begley Direttore d’Orchestra Riccardo Muti Direttore del Coro Roberto Gabbiani -------------------------------------------------------------------------------- LaScalaWeb, © maggio ’96 En todas partes se cometen errores, porque en los archivos del teatro omitieron el personaje de Mime, que según los datos de la grabación estuvo a cargo de Heinz Zednik -personaje que volvió a cantar en el Siegfried de la temporada siguiente-. Evidentemente el Wotan es el de Pederson. Tengo entendido que se ofreció en versión de concierto. Quizá me equivoque. También vi en televisión Die Walküre (que es de la temporada anterior) y el Götterdämmerung. Con sus más y sus menos ambos me gustaron. Me sorprendió muy bien Muti. Nunca vi Siegfried. Estuvo a cargo de Wolfgang Schmidt, Falk Struckmann y Jane Eaglen en los papeles protagónicos Espero te sea útil. Saludos, Willem |
| ||||||
José Ángel: Te confirmo que Das Rheingold se dio en versión de concierto y desde otro lugar del archivo del Teatro alla Scala te envío los datos correspondientes a la función del 30-V-1996, que fue la primera de siete representaciones. Saludos, Willem STAGIONE 1995 - 1996, 407-esima dalla fondazione del Teatro TEATRO ALLA SCALA, giovedi 30 maggio 1996, ore 20:00 RECITA 143 DAS RHEINGOLD di RICHARD WAGNER WOTAN MONTE PEDERSON (BASSO BARITONO) DONNER CLAUDIO OTELLI (BARITONO) FROH BARRY RYAN (TENORE) LOGE KIM BEGLEY (TENORE) ALBERICH FRANZ-JOSEF KAPELLMANN (BARITONO) MIME HEINZ ZEDNIK (TENORE) FASOLT KRISTINN SIGMUNDSSON (BASSO) FAFNER GUDJON OSKARSSON (BASSO) FRICKA VIOLETA URMANA (MEZZO SOPRANO) FREIA SUSAN ANTHONY (SOPRANO) ERDA METTE EJSING (MEZZO SOPRANO) WOGLINDE VICTORIA LOUKIANETZ (SOPRANO) WELLGUNDE YVONNE WIEDSTRUCK (MEZZO SOPRANO) FLOSSHILDE KATIA LYTTING (CONTRALTO) CONCERT. E DIRETT. D’ORC. RICCARDO MUTI DIRETT. DELL’ALLEST.SCEN. FRANCO MALGRANDE DIRETT. DELLA PRODUZIONE ANDREA VALIONI REGISTA COLLABORATORE LORENZA CANTINI LIGHITING DESIGNER GIANNI MANTOVANINI DIR.MUSIC.DEL PALCOSCEN. GIUSEPPE MONTANARI MAESTRO COLLAB. DI SALA ROBERT KETTELSON ALTRO M. COLLAB. DI SALA PAOLO ARATA DIRETTORE DI SCENA LUCA BONINI DIRETTORE DI SCENA LAURENT GERBER MAESTRO COLLABORATORE BEATRICE BENZI MAESTRO COLLABORATORE LUCA DE PERINI MAESTRO ALLE LUCI RENATO PRINCIPE RESP. ARCHIVIO MUSICALE CARLO TABARELLI |
| ||||||
Gracias por la información. Un saludo Jose Angel |