|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
RHENGOLD N L LICEU |
| ||||||
Buenas tardes a todos/as : Es la primera vez que escribo en esta impresionante web que encontré el otro día, y que está dedicada al genio de Wagner. Soy de Madrid, tengo 21 años y estoy enloquecido por su música. La obra que más me llena de él es el Ring, una pieza impresionante, emocionante, ineluctable. La obra de una vida. La obra que me acompaña todos los días...raro es el momento en que ese acorde en mi bemol mayor que abre el Anillo no me persigue y obsesiona. Bueno, en fin, os dejo de rollos. Os escribio porque el otro día viajé expresamente a Barcelona para ir a ver mi Rheingold. La verdad es que el viaje tan largo mereció la pena y me quité ese mal sabor de boca que me dejó la puesta en escena de Decker en Madrid. Como me imaginaba, Kupfer derrochó imaginación y humor por los cuatro costados, y Schavernoch compuso una escenografía de lo más impactante y cautivador que he visto en mi vida, que ha sido bastante. Los cantantes me gustaron por regla general pero lo que no soporté es esa orquesta de tres al cuarto que teneis en el Liceu, que es la única mácula que le veo a tan augusta institución. Yo estba en segundo piso, en un proscenio, y el principio de la ópera resusltó inaudible...qué vergüenza! Quizá uno de los momentos más inquietantes de la historia de la música y fue tan salvajemente destrozado por de Billy. Menos mlñas que sólo nos quedad por soportatrle un año más. Chicos, chicas, os agradezco vuestra atención y me gustaría que me enviaseis vuestros comentarios o sugerencias. Os dejo mi mail por si queris contactar conmigo. Me llamo Javier. wagnermaniaco@yahoo.es Gracias |
| ||||||
Realmente estoy muy, pero que muy de acuerdo con tu opinión. Yo me llamo Jordi y soy de las proximidades de Barcelona. También fui a ver, con toda mi ilusión, el Das Rhingold (aunque yo ya tenía, en un principio, mis dudas sobre la orquesta). Al todo se añadió, antes de empezar la obra, el hecho que vi que el ?concertino? de era Angel Jesús García, el mismo de la OBC (la que "OBECes" toca mal y "OBECes" peor). En aquel momento temí lo peor. Com muy bien dices, el principio fue inaudible, y en muchos momentos la orquesta parecía una caricatura de Wagner. A cerca de los cantantes, yo los encontré normalillos, a pesar de eso el Loge me entusiasmó. Antes ya lo había oído en un LD del festival de Bayreuth, y lo encrontré sublime. Esta es mi opinión. No hay nada como un Bayreuth del 56 (o el Götterdämmerung del 51, única parte de momento, por lo que se, editada), o un Bayreuth del 57 o del 58. Nada más. "Sodales, ualete." |