|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
sobre Max Lorenz y discografía |
| ||||||
Hola. Quiza alguien sepa y pueda hacerme el favor de suministrarme una discografia exhaustiva con todo lo que pueda haber por esos mundos grabado con Max Lorenz, incluso aunque salgan unas pocas frases. El es para mi Jesucristo (Dios es Melchior,pero de él ya tengo listas exhaustivas; tómenselo metafóricamente pues no pretendo herir a ningún creyente), vamos un tenor wagneriano de los que ya no hay y quien sabe si volverá a haber, capaz de transmitir tanto con tanto estilo y musicalidad. |
| ||||||
Hola, Logeloki. No te puedo dar una discografía exhaustiva sobre Lorenz, pero te puedo decir lo que tengo interpretado por él echando un vistazo a mi base de datos, que no es gran cosa dado lo que se merecería ese portento canoro. Quizá otros colaboradores de este foro puedan aportar su granito de arena e ir completando la lista: -Elektra, Mitropoulos, 1957. -Die Meistersinger, Furtwängler, 1943. -Die Walküre: Ein schwert... Winterstürme, con Maria Reining (otro portento), Rother, 1941. -Die Walküre: Winterstürme..., Viebig, 1927. -Tannhäuser: o Fürstin!, con Maria Reining, Moralt, 1942. -Tristan und Isolde, Heger, 1943. -Tristan und Isolde, Sabata, 1951. Aunque no gusto de citarme, si quieres puedes leer mi reseña de este último Tristán en mundoclasico.com, en la que hablo un poquitín de nuestro amigo Max. Saludos. |
| ||||||
Hola. Ire a leerme esa reseña y te comento. ¿Tienes las referencias de las grabaciones que mencionas (el codigo y la casa discografica)? Muchas gracias. |
| ||||||
¡Hola! Uf, hace siglos que no aparecía por aquí, pero los leo constantemente. He decidido escribir porque para mí Max Lorenz ES el más grande tenor wagneriano. Amigo LogeLoki, en esta dirección encontrarás algunos clip interesantes, todos de Bayreuth, aunque cortos: http://www.desmeisterswerk.ch/klang/_lorenz/lorenz.html Pregunta: Existirá alguna grabación más o menos extensa de Tannhäuser con Lorenz. Tengo algunos fragmentos del acto 2 y la narración del 3 con Maria Reining, y son TREMENDOS. Saludos al Webmeister, a Germán, Falparsi, y a todos los antiguos foreros. |
| ||||||
Añado para quien lo desee la discografia de Max Lorenz que ya poseo: Lo que tengo: Die Meistersinger von Nürnberg, Furtwangler, Bayreuth 1943; Cantus Classics CACD 5.00191 F y 5.00192 F Bayreuth 1936 (con 3 fragmentos de Siegfried) Teldec LC 6019 Max Lorenz Lebendige Vergangenheit (arias de los primeros tiempos) MONO 89053 Max Lorenz singt Richard Wagner 2.folge (duos de Wagner de 1950) Preiser Records MONO 90451 Tristan und Isolde Schmidt-Isserstedt Hamburg 16.12.1949 Myto 3 MCD 981.178 Salome Schröder 1952 Frankfurt (más extractos Götterdämmerung Heger 1943) Myto 2 MCD 935.92 1 fragmento de Palestrina en el Palestrina de Wunderlich/heger Myto 3MCD 922.59 Der Ring, Furtwangler, La Scala 1950 Music and Arts CD-914 Der Prozess Böhm Salzbur gracias Loge por la información pero la web que nombras no aparece en el servidor dice que no la encuentra, se la deben haber cepillado. Me alegro de que Max Lorenz sea para ti el tenor wagneriano más grande, mis profesores opinan lo mismo (junto con Melchior) y me han inculcado un buen oído, pero leyendo las cosas que aparecen normalmente por aquí casi estábamos pensando que estamos locos jeje. A Samuel preguntarle que me explique cómo encuentro su reseña en la página que me comentó, porque no me aclaro. Un saludo. |
| ||||||
Hola de nuevo. Aquí puedes leer la reseña: http://www.mundoclasico.com/critica/verdisco.asp?id=0012047 Saludos. |
| ||||||
Hola. Sobre la Web, la dirección de inicio es esta: http://www.desmeisterswerk.ch/ Está en alemán, y para llegar a los clip debes seguir los links ’Klangwelten’-’Spezial’-’Max Lornz’ Yo tengo la maravillosa versión de Los Maestros con Furtwängler y un disco doble del sello Nuova Era (serie Phonographie-Great Voices), con fragmentos de Rienzi, El Holandés, Tannhäuser, Lohengrin, Tristan, Los Maestros, Valquiria y El Ocaso: http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B0000023N1/102-9339413-7445761 Saludos desde Chile. |
| ||||||
Muchas gracias, he leído la reseña y como a mi no me asustan los refritos en el sonido pirata, anoto la version para comprarla en cuanto me sea posible. Donde hubo voz y tecnica siempre queda, y tal vez Lorenz se agotó no tanto vocalmente sino físicamente, si pensamos en qué condiciones sobreviviría a la etapa terrible que vivieron los alemanes cuando su pais fue invadido desde el oeste y sobretodo desde el este para acabar con el regimen nazi y la absurda guerra. Un saludo. |
| ||||||
gracias por el link;ya me he bajado muchos fragmentos de esa estupenda pagina que no conocia. Es una maravilla lo que se puede oir ahi. Un saludo. |