Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Winnifred
De: ddeell
Fecha: 31/05/2003 13:11:52
Asunto: Winnifred
No entiendo qué hay de malo en intentar aprender sobre algo que no se conoce (el cultivo de alcachofas, por ejemplo). ¿Cómo se culturiza uno si sólo investiga sobre lo que ya sabe?
Cuando hablo de "abrir" el foro, no me refiero sólo a "permitir" o a "tolerar" que escriban aquí también los que no somos APASIONADOS de Wagner (pero a quienes también nos interesa), sino a que se nos dé una oportunidad verdadera de expresar nuestra opinión o nuestras dudas (lo que sea, siempre que ataña a Wagner, claro está) sin que se nos conteste de forma insultante (no se dén todos por aludidos; la mayoría de los mensajes son perfectamente respetuosos, pero algunos me han llamado "paranoico" sin justificación alguna).
Pero bueno, al tema: me gustaría saber si han ido a ver la proyección en el Liceu de la entrevista a Winnifred Wagner, y qué opinión les ha merecido.
Un saludo,
ddeell

De: Fátima
Fecha: 31/05/2003 15:16:58
Asunto: RE: Winnifred
"...entro en el foro periódicamente (aunque es la primera vez que escribo: sólo leía para aprender), (...) incluso he ido al Liceo a ver el Tristan y sufrido un par de mensajes en este foro que me ponían de vuelta y media por no haber sido capaz de "entrar" en él.

Mire Ud., si este párrafo no releva paranoia y/o manía persecutoria (ya que se queja de que se le pone de vuelta y media en un lugar donde nadie le conoce pq dice no haber aparecido nunca), lo que realmente revela es Ud. miente.

Saludos

Fecha: 31/05/2003 16:32:19
Asunto: RE: ¿Winnifred?
"No entiendo qué hay de malo en intentar aprender sobre algo que no se conoce (el cultivo de alcachofas, por ejemplo). ¿Cómo se culturiza uno si sólo investiga sobre lo que ya sabe?"

Pues haga Ud. un esfuercito pq no es muy difícil de entender, especialmente si se quiere entender y no se tergiversa, de un modo tan burdo, lo que dicen los otros.

Dijo el Sr. Alberich:

"Mire, yo tengo un interés nulo en el cultivo de la alcachofa. Como no me interesa, no busco una güeb sobre el cultivo de la alcachofa y dejo un mensaje que diga: "el cultivo de la alcachofa es un coñazo y no entiendo a la gente que se dedica a eso". Tengo cosas más interesantes que hacer, y como no me gusta cultivar alcachofas no pierdo el tiempo haciendo surf por internet buscando alcachofas. Prefiero comérmelas. ¿Lo entiende?"

Aquí no dice el Sr. Alberich que no conozca el cultivo de la alcachofa, sino que no le interesa. Partiendo de esto, creo que incluso Ud. podrá entender.

Dice Ud.:

"Cuando hablo de "abrir" el foro, no me refiero sólo a "permitir" o a "tolerar" que escriban aquí también los que no somos APASIONADOS de Wagner (pero a quienes también nos interesa), sino a que se nos dé una oportunidad verdadera de expresar nuestra opinión o nuestras dudas (lo que sea, siempre que ataña a Wagner, claro está) sin que se nos conteste de forma insultante (no se dén todos por aludidos; la mayoría de los mensajes son perfectamente respetuosos, pero algunos me han llamado "paranoico" sin justificación alguna)."

Aquí todo el mundo tiene las mismas oportunidades, nadie "permite" o "tolera" nada, cada cual escribe lo que quiere. Si a uno no le gusta o no está de acuerdo con lo que dice otro, le responde; así se entabla la dialéctica que da razón de ser a un foro. Ahora bien, si alguien no es capaz, por los motivos que sean (pq pasa, por desconocimiento, por complejos varios, etc., etc.), de contestar a otro, sigue siendo problema suyo y no del foro. A mí (véase mi mail anterior), lo que me parece insultante para todo este foro y, por lo tanto, para las personas que lo componen es que Ud. mienta y, por si esto fuera poco, descubra su mentira. Por cierto, todo ser humano tiene en algún momento de su vida actitudes paranoicas, eso no significa que todo ser humano sea un paranoico: ése hubiera sido el insulto. Ya ve, llamarle mentiroso directamente, que es lo que Ud. ha demostrado ser, sí me parecía un poco fuerte y, por eso, no se lo llamé.

"Pero bueno, al tema: me gustaría saber si han ido a ver la proyección en el Liceu de la entrevista a Winnifred Wagner, y qué opinión les ha merecido."

Mire, por lo visto hasta ahora, a Ud. le importan un bledo nuestras opiniones sobre la entrevista a Winnifred. Si no fuera así, habría abierto una conversación únicamente con este tema y hubiera contestado a los mails del Sr. Alberich y mío en la conversación en la que aparecían. Pero ha abierto una nueva conversación, fuera de la anterior, para alejar sus peregrinas interpretaciones de lo que aquí realmente se había escrito y, así, de paso, hacerse la víctima.

Mire Ud., el nombre no se le ve, pero el plumero... ¡a leguas! (he dicho plumero, no pluma, que con su manera de interpretar ya me espero cualquier cosa...)

Saludos

De: ddeell
Fecha: 31/05/2003 17:36:00
Asunto: Disculpas y aclarar malosentendidos
<>

No me parece el lugar adecuado para aclarar este tipo de cosas pero, como no me gusta que me digan que miento, lo haré: quien me "puso de vuelta y media" en este foro no me conoció aquí (puesto que, efectivamente, yo no había participado jamás en este foro antes del mensaje que Ud. cita), sino que era la persona con la que fui a la representación de Tristán e Isolda al Liceo. Al de ella se sumaron otros mensajes de personas que no me conocían pero que se guiaron por lo que se les había dicho de mis comentarios acerca de la obra representada. Tenían toda la razón, puesto que, si de algo puede acusárseme, es de no entender apenas nada de Wagner. No pretendí manifestar en aquel mensaje ningún tipo de resentimiento ni de "queja" por esos comentarios, ya que eran acertados y en absoluto hirientes.

Respecto a la entrevista a Winnifred Wagner, busqué una conversación en la que se hablara de ella y, al no encontrarla, inicié una. Me disculpo; la buscaré de nuevo.

Si todavía sigue enfadada o piensa que le he faltado al respeto de alguna forma, por favor, escríbame a julia.fontana01@campus.upf.es (lo digo por mantener nuestras disputas al margen del foro, puesto que nada aportan a él).

Saludos.

Fecha: 31/05/2003 17:56:34
Asunto: RE: Disculpas y aclarar malosentendidos
Aceptadas las disculpas.

No estoy en absoluto enfadada, simplemente me gusta dejar las cosas claras.

Si quiere añadir algo, mi dirección electrónica consta en esta página.

Saludos.