|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Reparto Liceu 2001-2002 Tristan und Isolde |
| ||||||
Buenos días, He visto publicado recientemente en la revista OPERA ACTUAL que se ha programado un Tristan en el Liceu la próxima temporada. En el reparto figuran Deborah Polaski, Lioba Braun, Thomas Moser, Falk Struckman, Eric Halfvarson, Wolfang Rauch ... Imagino que Isolda, Brangäne, Tristan, Kurwenal, Rey Marke ...Me gustaría saber que opináis del reparto ya que yo tan sólo tengo referencias de Deborah Polaski en un Lohengrin en CD y de Struckmann y Halfvarson de leer críticas en revistas. Dirección Bertrand de Billy. Espero vuestros comentarios con interés. Saludos. Espero |
| ||||||
ISOLDA = Deborah Polasky, hizo una buena Brünnhilde (al final) en el Ring de 1994-1998 dirigido por Levine. No conozco ninguna interpretaciòn de ella como Isolda. Pero riene voz para este papel Lioba Braun cantó Brangäne en Bayreuth en 1999 con buen resultado. Este año canta Siegrune y Waltraute. Falk Struckmann cantó Kurwenal en el último ciclo de Tristan en Bayreuth Eric Halvarson es tambien asidua en Bayreuth El reparto, si responde Deborah Polaski es realemte muy bueno. Del director Bertrand de Billy no tengo información |
| ||||||
¡Hola! Lamento hacer un contrapunto casi total al mensaje de Llorenç, pero es que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dice. (Llorenç, menos mal que a los dos sí que nos gusta Thielemann, ya tenemos algo en común ;-) ) Lioba Braun cantó Brangäne en el "Tristán" de Bayreuth de 1999 y la recuerdo con agrado. Falk Struckmann también cantó Kurwenal esa vez: la impresión que me dio es de una gran entrega, pero la voz empezaba a tener un peligroso apunte de trémolo constante. En cambio, Eric Halfvarson tenía un trémolo constante bastante desagradable de escuchar. No me cuadra nada como Rey Marke. En cuanto a Deborah Polaski, la he escuchado en las retransmisiones de radio de Bayreuth y en varias grabaciones que tengo. Y nunca me ha dado otra impresión: insufrible. A Bertrand de Billy no lo conozco. Así que mi impresión sobre el reparto de este Tristán no es nada positiva, salvo en lo tocante a Lioba Braun, y el beneficio de la duda que le permito a Struckmann. El resto, entre mediocre y cutre. Un saludo, Germán |
| ||||||
Pues a mi no me parece insufrible la Polaski; tengo dos referencias de ella, ambas no están mal: un Lohnegrin en estudio dirigdo por Barenboim donde ahce de Ortrud y una Kundry transmitida desde Bayreuth hace unos años (no recuerdo cual exactamente) junto a Placido con Levine a la batuta. En Kundry resulto un poco más gritona que en la Ortrud. Pero desde luego, no es mala cantante. Podrá dar la cal o la arena; como bien señala Llorens si funciona ella, al cast puede resultar muy majo. Saludos, NICO. |
| ||||||
Lo malo no es que los cantantes sean mejores o peores, lo que es un desastre total es que la represemtacion sera malisima segun me parece. He leido algo sobre ella ,ya que se hizo antes en holanda, y fue ya un ’escandalo’, por ser absolutamente irreconocible con Trsitan e Isolda... Estamos tratando de fijar este tema pero nos tememos que sera otra imposicion de la ’banda’ de miserables destrozadores de Wagner. |