Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El Parsifal de Bruno Walter
De: HELYNET
Fecha: 10/03/2001 23:04:14
Asunto: El Parsifal de Bruno Walter
Amigos:
Estoy buscando y no encuentro la grabación de Bruno Walter del preludio de Parsifal con la Orq. Sinf.de Columbia. Se que pertenece a SONY, en el que se incluyen además el Idilio de Sigfrido y fragmentos del Holandés. La grabación en concreto del preludio del Encantamiento es una obra de arte total. Todo pureza. Para escucharla he tenido que llamar a Cataluña Música para que me la ejecutaran.
alguién sabe donde encontrarla. He ido a numerosos sitios y no hay manera.
Gracias amigos.

De: Angel Riego Cue
Fecha: 11/03/2001 1:01:48
Asunto: RE: El Parsifal de Bruno Walter

Helynet dijo:

>Estoy buscando y no encuentro la grabación de Bruno Walter del preludio de Parsifal con la Orq. Sinf.de Columbia. Se que pertenece a SONY, en el que se incluyen además el Idilio de Sigfrido y fragmentos del Holandés. La grabación en concreto del preludio del Encantamiento es una obra de arte total. Todo pureza. Para escucharla he tenido que llamar a Cataluña Música para que me la ejecutaran.
alguién sabe donde encontrarla. He ido a numerosos sitios y no hay manera.

La grabación que dices en un álbum doble de Sony Classical, de la "Edición Bruno Walter", que contiene los preludios y oberturas más conocidos de Wagner, excepto el de "Tristán", y nada del "Anillo", + el Idilio de Sigfrido con ensayos. De "Parsifal" incluía dos fragmentos: Preludio del Acto I y Encantos del Viernes Santo.

La referencia es Sony SM2K 64456 (2 CDs). Puedes ver el disco aquí:

http://www.sonyclassical.com/music/64456/main.html

En cuanto a comprarlo, en tiendas españolas no sé si aún se distribuirá, pero en las tiendas virtuales se encuentra fácilmente, p.ej. en www.amazon.com

Antes de estar en Sony, los dos fragmentos de Parsifal estuvieron en CBS como relleno a la 8ª sinfonía de Dvorak, pero ese disco es ya casi imposible de encontrar.

Saludos
Angel

De: Alex
Fecha: 12/03/2001 21:18:47
Asunto: RE: El Parsifal de Bruno Walter
Tiene razón Ángel,

La grabación que buscas venía con la Octava de Dvorák y el Preludio y Good Friday Spell de Parsifal en un CD japonés editado en CBS SONY en 1983. Como bien dices Helynet es impresionante, grabado en Febrero de 1959 en Hollywood. Yo lo encontré en "La Metralleta", una tienda de segunda mano de Madrid, aunque supongo que te merecerá más la pena tratar de conseguirlo con el resto de material wagneriano en amazon o similares.

Un saludo,

Alex