|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
39 escalones de Alfred Hitchcock |
| ||||||
Richard Hannay, un agradable ciudadano inglés, es acusado de un asesinato que no ha cometido y decide huir a Escocia. Perseguido por la policía, encuentra en medio del extenso campo escocés una pequeña casa rural, habitada por un peculiar matrimonio, y en la que pide cobijo. El marido, John Crofter, se presenta antipático desde el primer momento. Es viejo y tosco mientras que su mujer, Margaret, es guapa, agradable y tan joven que el protagonista llega a creer que es la hija del dueño, y no su esposa. En seguida surge cierta complicidad entre Margaret y Richard, ante el recelo creciente de un marido asombrado, que lanza miradas amenazantes a su esposa. Entre todos acuerdan que el perseguido permanezca esa noche en la casa y continúe viaje al día siguiente. Pronto Margaret descubre el secreto de Richard, quien defiende su inocencia. Ella le cree, y cuando su marido está plácidamente dormido, decide ayudar a escapar al inglés errante, si bien John hace un último esfuerzo, sabedor de la situación, para que el amigo de su esposa sea capturado. La historia continua centrada en el pobre inglés, y el espectador se queda sin saber al final si Richard y Margaret son hermanos gemelos ;-) Un saludo |
| ||||||
Yo también la ví por la dos y me dió la misma sensación que a tí. No hay duda que existe un paralelismo entre esta parte de la película y el primer acto de la Valquiria. Saludos. |
| ||||||
La película me parece una maravilla y siempre he disfrutado enormemente con ella, pero nunca me había dado cuenta del parecido. ¡Es cierto! Aunque no creo que pueda hablarse de copia o, siendo menos drásticos, de fuente de inspiración; más bien lo achaco a una casualidad. Ahora, me hace pensar, ¿qué sería de la Valquiria si a Hitchcock se le ocurriera dirigirla, o incluso actualizarla? No sé, sería muy curioso. Un saludo. |
| ||||||
Es curioso que digas eso. Alfred Hitchcock era famoso tambien por usar tambien lo que denominaron algunos cinéfilos como leitmotiv, detalle tambien muy unido a la obra de Wagner. Yo tuve esa sensacion del forero Mime Stolze pero aunque mas diluida cuando vi el timido parentesco que la pelicula del señor de los anillo tenia con el das rheingold; ya sabeis, lo de los enanos, la maldicion y el poder del anillo... ¿No creen ustedes? Aun asi pienso que con su debida promocion podriamos llegar a ver algun dia De ring des Nibelungen por el cine. Eso nos gustaria y nos disgustaria a la vez al comprender que esa contradiccion seria dada por el simple echo de que no se trataria de ningun musical ni mucho menos, aunque seguramente guardaria parte de los leitmotivs musicales del anillo, que resultaria interesante. Pero en fin, si eso ocurriera colapsariamos los foros a causa del disgusto al ver lo americanizada que seria la obra. Un wotan a lo capitan america resultaria ser demasiado insensible para cualquier espectador ambicioso. Un saludo a todos. |
| ||||||
he disfrutado enormemente con El señor de los anillos, y yo creo que es por su similitud con "El anillo...". Creo que deberían hacer pronto una película sobre El anillo de Wagner, que creo que es aún más dramático ( en el sentido de "teatral")que El señor... Seguramente, saldríamos decepcionados, pero me maravillaría poder ver todos esos efectos que Wagner pensó hechos "realidad" por fin ¿No sería fabuloso poder ver la roca rodeada de fuego de verdad, o las valquirias volando verdaderamente, o los dioses caminando por el arco iris...? En fin, tantas cosas que nos gustaría ver. Creo que voy a abrir un nuevo canal del foro para crear el casting que cada uno haría para esa película. Puede ser cusioso. Y a lo mejor nos lee alguien del mundillo del cine. Saludos, Fafner. |
| ||||||
Vaya, apoyo esa idea de abrir un canal en el foro para eso. Debemos entretenernos un poco en lugar de discutir como hacen en otros canales. Creo que si las versiones wagnerianas dependieran de nuestras opiniones, sin lugar a dudas serian mucho mas enriquecedoras que la mayoria que hay en el mercado. En fin, estimado Fafner, el otro dia sin pensarlo me imagine quien podria interpretar a un codicioso alberich o en quien podria aportarle esa solemnidad necesaria al personaje de Wotan.¡Cielos! Eso si que es dificl, pero no imposible. Saludos. |