|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Helen Traubel-Isolde |
| ||||||
Quisiera saber, si alguno de los participantes cononec la grabación existente y receientemente publicada por el sello NAXOS (buen precio, por cierto) de Tristan und Isolde interpretada por Melchior y la americana Hele Traubel y si del mismo modo podria darme su opinión al respecto. Unicamente conozco de esta soprano la grabación de Die Walküre del MET del 41 con el debut de Astrid Varnay como Siglinde y me sorprendio gratamente su voz. Quisiera saber si el sonido de la grabación a la que aludo en primer lugar(Trista...), es buena y si la Traubel en este rol (Isolde) merece la pena. Creo que si a juzgar por lo que e leido a cerca de dicha soprano, pero quisiera una opinión al respecto, por alguien que la conozca. Gracias. P.D.: Cambalache. A quien pueda interesar, ofrezco intercambio (ya se entiende) de Kna del 56 x kna del 57. "Tá la vida mu malita". |
| ||||||
Wozzeck, No tengo referencias sobre esta cantante por discos o críticas, no la conocía pero ahora lo único que me parece según información de los Amics del Liceu es que para la próxima temporada está progrmado en el Liceu un Tristan Isolda y la Traubel va a encarnar el papel de Isolda y Deborah Polaski el de Ortrud. De moemnto no sé nada más y supongo que la info que me dieron es correcta??? |
| ||||||
Wozzeck, No tengo referencias sobre esta cantante por discos o críticas, no la conocía pero ahora lo único que me parece según información de los Amics del Liceu es que para la próxima temporada está progrmado en el Liceu un Tristan Isolda y la Traubel va a encarnar el papel de Isolda y Deborah Polaski el de Ortrud. De moemnto no sé nada más y supongo que la info que me dieron es correcta??? |
| ||||||
Me parece que te han dado una información un poco rara. Sería en verdad interesante escuchar (y ver) a Isolde interpretada por una soprano de ¡102 años! Lástima que Helen Traubel muriera hace casi 30 años, porque me apuntaba al Liceu a ver tal fazaña. Y no menos interesante sería contemplar el papel de Ortrud ´"colándose" en el Tristán... ¿Qué hace allí, hechizarlos por si no funciona el filtro? Bueno, más en serio, y respondiendo a la petición de Wozzeck, te diré que no la he escuchado en este papel (aparte de otros fragmentos, sí tengo una Elisabeth maravillosa), pero te puedo dar dos opiniones más autorizadas que la mía respecto a esta soprano. Lauritz Melchior describió su voz como un rubí, y Toscanini dijo de ella "quizás la más hermosa voz del mundo". Si el sonido está bien, y las condiciones habituales del Met respetan un poco la obra (prepárate a cortes salvajes), seguro que es una grabación recomendable. Saludos, Falparsi |