Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Una reciente Walkiria
De: gunther
Fecha: 04/12/2002 11:32:48
Asunto: Una reciente Walkiria
Hola a todos. Recientemente he visto por las tiendas especializadas una nueva versión de La Walkiria que me ha llamado la atención. Se trata de una dirigida por Zubin Mehta con Tomlinson, Schnaut, Seiffert, Meier, Rydl y otros. Me gustaría que si algun asiduo forero la ha comprado me diese su opinión de la misma.

Gracias y saludos a todos

De: beckmesser
Fecha: 05/12/2002 21:29:16
Asunto: RE: Una reciente Walkiria
Solo puedo decirte que es una toma de la Walkure que se estrenó en Munich durante el pasado Festpiele en julio. Según algunas personas que asistieron, la dirección era regular y la mayoría de cantantes regulares. Según la revista inglesa "Opera" (vale la pena subscribirse), la dirección musical no es tan mala, i la Meier y Seiffert están excelentes. Tambien dicen que tener a Kurt Rydl como Hundig es un lujo. A Tomlinson i a la Schautt no los dejan tan bien, pero repito, es una crónica tirando a positiva que hasta deja bien la última puesta en escena debida a Wernike (la que imita el teatro de Bayreuth, visto desde el escenario). Las fotos que he visto son realmente espectaculares. Per, a lo dicho, el disco, que tambien se ha publicado como DVD Audio, todavía no lo he escuchado.
Francesc