MADRID.- El Teatro Real ha solucionado más del 85% de los problemas de visibilidad que presentaba su auditorio gracias a la colocación de dos pantallas sobre las butacas de Tribuna, en os laterales superiores de la sala, según fuentes del coliseo.
El inconveniente, común a todos los teatros construidos a la italiana (con forma de herradura), y que en el caso del Real se registra en las zonas de los laterales y de la parte superior del aforo, afectaba en mayor o menor medida al 16% de las butacas.
El nuevo sistema, que se ha estado probando durante las representaciones de Simon Boccanegra, consiste en proyectar en directo la retransmisión de la ópera sobre las citadas pantallas, que permiten el perfecto seguimiento de lo que acontece en el escenario evitando el reflejo de luz.
De esta manera, informan las citadas fuentes, el público que hasta ahora tenía limitada la visibilidad puede seguir la representación sin que esto suponga una molestia para el resto de los asistentes.
Con el fin de comprobar los resultados de la iniciativa, el Teatro ha consultado a través de un cuestionario a las personas que ocupaban las localidades interesadas en las distintas representaciones de la mencionada ópera de Verdi.
Más del 90% respondió a la consulta de forma favorable, por lo que el Teatro Real mantendrá para los próximos títulos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/14/madrid/1034620406.html
|