Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Wozzeck
De: ¿Para cuando "Der Ring" en Mad
Fecha: 19/02/2001 8:19:03
Asunto: Wozzeck
En un mensage anterior referido al reciente "Siegfrid" de Canarias, se aludía a un futuro proyecto de traer la tetralogía por entregas anuales a Madrid y La Coruña. ¿Alguien sabe algo con certeza sobre esto?. De ser así ya era hora de que se tragese y se dejen de tantas "Bohemes" (sin tono peyorativo) pero es que en los últimos 5 años han caido en tres temporadas (1 en La Zarzuela y 2 en el Real) y empieza a empalagar un poquito, solo un poquito.
Por otro lado se aludía en dicha crítica a Nadine Secunde y me gustaría que alguien me diese su opinión particular sobre esta soprano. He de admitir que a mí era una voz que no me gustaba demasiado más bien poco de hecho la primera vez que la vi-oí fue como Chrysitemis en "Elektra" (Gabriele Schnaut impresionante en el rol protagonista)en Munich y no me gustó nada. Tampoco me gusta en sus grabaciones como Chrysotemis Sello Philips y Siglinde Bayreuth 1992 o Tanhäuser video. Nada, no me gustaba nada pero para mi asombro me lleve una sorpresa increible al escucharla-verla como Brunilda en "Die Walküre" esta temporada en Bilbao, lo cierto es que me cambió completamente el concepto y he de admitir que me gusto mucho de lo cual me alegro pues iba yo con muy poca ilusión y muy esceptico a aquella representación al enterarme de que sería ella quien lo interpretase. Y por otro lado que me dicen de Deborah Polaski tambien he tenido la ocasión de verla como Brunilda en "Die Walküre" dirigida por Baremboin en Berlín y me gustó mucho. Aprovecho para lanzar una petición pese a que se que proximamente se abrirá una nueva sección de intercambios (Der Nibelung Her: no des malas ideas lo digo por lo del Nastper) se trata de solicitar si alguien dispone de alguna de las grabaciones radiofónicas de alguno de los años en que la Polaski cantó en Bayreuth dirigida por Baremboin, sobre todo de "Die Walküre" o "Gotterdämmerung"mejor si la tiene digitalizada o en formato Cd.. Naturalmente trataré de corresponder debidamente.

De: Javier
Fecha: 20/02/2001 14:12:54
Asunto: RE: Wozzeck
Sí señor, en Bilbao Nadine Secunde fue la mejor. Aunque no fuese una interpretación que marque un hito en la historia, su Brunhilda fue convincente. Lo malo es que yo sólo la he visto/escuchado en esta representación, por eso no puedo elaborar una crítica sobre ella.

Saludos. Javier.

De: Alberich
Fecha: 20/02/2001 14:40:22
Asunto: RE: "Der Ring" en Madrid y A Coruña
Hola:

Si mal no recuerdo, hace algún tiempo Luis Antonio García Navarro, director artístico del Teatro Real de Madrid anunció que estaban pensando en una "Tetralogía" en el Real, en entregas anuales y con idea de comenzar hacia 2002 (quizá fuera en la temporada 2001/02, no recuerdo bien). García Navarro deja el Real, y yo no he vuelto a oir nada sobre el proyecto. Quizá alguien sepa algo más del tema. En cuanto al proyecto en A Coruña, me consta que Víctor Pablo está trabajando en él, pero tampoco tengo información adicional que me permita dar fechas concretas.

Un saludo,
Alberich