Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Rienzi
De: JACOBO
Fecha: 19/02/2001 2:41:08
Asunto: Rienzi
Hola a todos:

El Viernes pasado asistí a la versión en concierto de Rienzi en el Liceo.
Si alguno de vosotros la vio, me gustaría que me diese su opinón.
Gracias.

De: la sombra
Fecha: 19/02/2001 23:28:15
Asunto: RE: Rienzi
Tambien el viernes.
A mi me gustó, y no entiendo alguna critica periodistica que ponia la representacion i la obra a parir.
Animadversión?

Pues yo disfruté como un enano, ale!!

Fecha: 20/02/2001 1:06:51
He de decir que yo también me lo pasé muy bien. Además como los que vamos a los cuartos anfiteatros y demás, al no tener visión del escenario, pues como que te concentrás más en la música.

De: TRANK
Fecha: 20/02/2001 14:59:47
Yo no estuve allí porque vivo en Madrid, pero lo escuché por Radio Clásica y a pesar de que la obra no la conozco demasiado bien, no solo me gustó sino que a los pocos días me compré la obra, ya que según explicó el locutor estaba cortadísima, con objeto de conocer mejor la obra y la verdad es que, cómo no, me gusta mucho. Un saludo de Trank.
Nota.- ¿No os da la sensación de que mediante este procedimiento se tiene como menos intimidad que con los mensajes anteriores? Vale.

Fecha: 20/02/2001 21:57:32
Hola:
La verdad es que Rienzi es una obra que a mi también me parece magnífica, pero en el Liceo duró algo menos de tres horas, tengo una grabación de Emi-Clasics dirigida por Heinrich Hollreiser que dura tres horas y media largas. Pero es que según he leído en un libro el día del estreno el 20 de octubre de 1842 en Dresde, la ópera se empezó a representar a las seis de la tarde y no acabó hasta las doce de la noche. Se dice que Wagner días después quiso "acortarla" un poco, el propio protagonista, Tichatschek, no le dejó diciendo "No puedo permitir que suprima usted nada de mi papel.. ¡Es divino!"
Por otra parte que "suerte" que tienes de vivir en Madrid esta temporada hay dos óperas de Wagner ¿no? el Parsifal y los Maestro Cantores.
Saludos.

De: r bau
Fecha: 20/02/2001 23:00:06
Me encanto Rienzi, muy bien cantada y como era concertante no tuvimos que soportar estupideces ni inventos de nadie.
El Coro perfecto, en fin bien.
Dicho sea de paso Irene era una belleza, me imagino que de Isolda sería perfecta.

Sobre la ’suerte ’ de tener dos obras de Wagner en Madrid... me temo que es como la suerte de que hicieran el Lohengrin en Barcelona el año pasadsi... o sea una desgracia.
Al menos creo que el Parsifal de Madrid es una solemne estupidez de representacion, diria que es el Anti Parsifal. No se el Maestros pero me temo lo mismo. Estamos tratando de averiguar que tipo de Maestros van a hacer.
Hoy en dia que hagan Wagner no significa nada, lo importante es COMO hacen Wagner.

Fecha: 20/02/2001 23:31:29
Estoy totalmente de acuerdo con la belleza de Irene, realmente espectacular.
Hombre ya se que lo ideal sería que hicieran los montajes de las óperas de Wagner, ajustándose lo más posible a como concibió sus obras el maestro. Pero....... como dice el refrán: a falta de pan buenas son tortas, aunque esto último pueda sonar un poco a "blasfemo".