|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Die Walküre en C33 |
| ||||||
Hace pocas semanas, retransmitieron en dos viernes, por C33 (Televisión de Cataluña), Die Walküre. La grabación era del Teatro alla Scala, creo que del año 1994. El director de orquesta era R. Mutti, y contaba con los siguientes interpretes: P. Domingo (Siegmund), W. Meier (Sieglinde), M. Hölle (Hunding), M. Lipovsek (Fricka), M. Pederson (Wotan) y G. Schnaut (Brünnhilde). Me gustó un montón W. Meier, creo que estuvo fantástica, tanto en el aspecto vocal como en el interpretativo. Especialmente, en este último, en las escenas en que estaba junto a G. Schnaut (no recuerdo bien si ese era su nombre), pienso que la hacía desaparecer de la escena! También me gustó mucho, P. Domingo (a pesar de que no sea considerado un cantante wagneriano por muchos y se le critique bastante su dicción en alemán). M. Hölle también creo que interpretó un estupendo Hunding. En fin, no soy ningún experto, y me gustaría escuchar (leer) la opinión de los que hayais visto en esta ocasión o con anterioridad esta retransmisión. Por cierto, que el debate previo en la presentación, incluyendo una ilustración de los principales leitmotivs, también estuvo muy bien! Saludos! |
| ||||||