Número 249 - Zaragoza - Septiembre 2021
FORO 





Asunto Autor Fecha Hora
Eva Wagnerwotancito05/09/202123:34

De:wotancito
Fecha:05/09/2021 23:34
Asunto:Eva Wagner

Redacción
04/09/2021
Según el diario alemán Nordbayerischer Kurier, Eva Wagner-Pasquier [a la derecha en la foto, junto a su hermanastra Katharina], bisnieta de Richard Wagner, fue sacada sin vida del río Isar el pasado domingo y luego reanimada por un médico de urgencias. Unos testigos que vieron el cuerpo de una mujer en el río alertaron al servicio de emergencias. Los sanitarios consiguieron reanimarla y trasladarla al hospital, donde permanecería en coma.

La policía investiga si el suceso fue producto de un intento de suicidio o de un accidente. Eva Wagner-Pasquier, de 76 años de edad, vive cerca del Isar y había sido operada varias veces de la vista. Sus trastornos oculares podrían haber sido los causantes del percance.

Hija de Wolfgang Wagner, Eva Wagner-Pasquier mantuvo una larga disputa con su hermanastra Katharina Wagner por la sucesión al frente del Festival de Bayreuth. El conflicto se solucionó de manera salomónica en 2008, cuando las dos fueron nombradas codirectoras del festival de la Colina Sagrada. El bicefalismo se mantuvo hasta el año 2015, cuando Eva abandonó el cargo por divergencias con Katharina.