Número 214 - Zaragoza - Octubre 2018
FORO 





Asunto Autor Fecha Hora
Lohengrin 2018Becquer26/07/201802:22
RE: Lohengrin 2018woglinde26/07/201821:59
RE: Lohengrin 2018ls11155326/07/201822:58

De:Becquer
Fecha:26/07/2018 02:22
Asunto:Lohengrin 2018

Para los que no habéis podido seguirlo en directo, o para quienes quieran tener la representación (muy bien cantada y dirigida, y con el adiós wagneriano de Waltraud Meier), aquí están los enlaces:

https://discografiawagneriana.blogspot.com/2018/07/lohengrin-bayreuth-2018.html

Aquí hay fotos del montaje: https://www.br-klassik.de/themen/bayreuther-festspiele/spielplan/bayreuther-festspiele-lohengrin-2018-100.html

Ciertamente, impresionantes los decorados y el vestuario. No entiendo muy bien la subestación de electricidad ni las alas de los personajes. ¿Del Lohengrin de los ratones hemos pasado al Lohengrin electricista y con abejas? Habrá que esperar a leer algún comentario o a ver el montaje. En lo estrictamente visual, sí que me resulta atractivo.


De:woglinde
Fecha:26/07/2018 21:59
Asunto:RE: Lohengrin 2018

Gracias, Bécquer. Estás en todo. La verdad es que me gustó mucho a nivel musical.
Saludos.


De:ls111553
Fecha:26/07/2018 22:58
Asunto:RE: Lohengrin 2018

Pues aquí está el vídeo calidad Blu-ray de Maurice. A este señor hay que darle un trofeo!

https://www.demonoid.pw/files/details/3884713/?page=1&show_files=0&rel=1532634185&loadbal=VkpLdDAzeVQ0TTZhM0tVV3JzMk80QT09

Me parece que entre las ratas y las libélulas eléctricas, me quedo con las segundas, si no hay más alternativa. Más allá de las imágenes Disney-Marvel-Rembrandt, aunque todo "dipinto di blù", el montaje de Yuval Sharon es (por suerte) bastante conservador, excepto por la noche de bodas / intento de violación color naranja, el toque feminista del final y el duelo aéreo "a la Marvel" entre Lohengrin y Telramund. Ademas, no hay que escoger entre Elsa de Brabante y Elsa de Frozen. ¡Nos dan las dos por el precio de una!

El banquete musical es para disfrutar una y otra vez. Bezcala es un Lohengrin de pelo azul y electricista "con pelotas", que me sugiere lo que pudiera haber hecho Wunderlich si lo hubiera intentado (no creo que lo hiciera). Pero no es justo comparar una actuación vocal tan radiante con lo que nunca se dio. Simplemente le agradezco a Alagna haberse "rajado", como decimos aquí. Harteros un poco tentativa al principio, pero rápidamente integrada y con creces. Frau Meier se despide por la puerta grande, como debe ser, con más plenitud de recursos (y decibelios) de lo que esperaba. Excelentes Zeppenfeld y Konieczny. Este último no me impresionó mucho como Wotan en Viena hace unos años, pero hacer que se destaque el "malo" Telramund por la belleza de su voz, me parece algo fascinante. Lástima de los descuadres entre la orquesta y el coro en el primer acto, especialmente en una ópera donde el coro tiene tanto que decir, pero Thielemann logra llevar la nave a buen puerto, especialmente en la intensidad del tercer acto.

A descargar y a disfrutar.