Número 211 - Zaragoza - Julio 2018
FORO 





Asunto Autor Fecha Hora
Thielemann se queja por la falta de ensayosMime Stolze05/02/201812:48
RE: Thielemann se queja por la falta de ensayosBecquer05/02/201816:28
RE: Thielemann se queja por la falta de ensayosMime Stolze09/02/201808:25

De:Mime Stolze
Fecha:05/02/2018 12:48
Asunto:Thielemann se queja por la falta de ensayos

Hola

Thielemann ha estado estos días enfrascado en un Anillo en Dresde, y más allá de lo musical, ha trascendido la queja que, por escrito, el director ha hecho a la Semper Oper por la falta de ensayos.

Al parecer, el teatro no estuvo disponible lo suficiente para los ensayos y el Siegfreid quedó muy por debajo del estándar de calidad que se propone Thielemann. Así que ha amenazado con ser el primer y último Anillo que dirija en Dresde si no cambian las condiciones.

Por cierto, creo que este Anillo es la coproducción con el Teatro Real de Madrid a cargo de Willy Decker que pudo verse hace unos quince años en la capital.

Saludos


De:Becquer
Fecha:05/02/2018 16:28
Asunto:RE: Thielemann se queja por la falta de ensayos

Abordar el Anillo es una empresa muy difícil. El volumen de Anillos que hay en el mundo es muy superior al que había hace veinte años, donde sólo unos pocos teatros se lo podían permitir. Salvando Bayreuth, donde la orquesta está seleccionada "ad hoc", el Anillo de Solti fue todo un hito. Sólo basta escuchar grabaciones del Met de los años cincuenta para darse cuenta de qué nivel tenía la orquesta. También la orquesta de Bayreuth ha mejorado muchísimo desde los años cincuenta, donde las pifias en el metal eran obvias en las grabaciones.

Ahora queremos que la orquesta suene como el Anillo de Solti en estudio como regla general, con una temporada donde cada vez se programan más títulos. Y eso sólo se consigue con un altísimo volumen de ensayos y esfuerzo.

Sobre la puesta en escena de Willy Decker, no entiendo como un montaje tan malo lleva quince años en cartel. Luego nos quejamos de que en Bayreuth hay que sufrir cuatro años un montaje malo...


De:Mime Stolze
Fecha:09/02/2018 08:25
Asunto:RE: Thielemann se queja por la falta de ensayos

Hola

Recuerdo que bautizaron el Anillo de Decker como El Anillo de las Sillas, ya que estas inundaban el escenario, por lo que los cantantes debían sortearlas por encima para desplazarse. Supongo que un poco incómodo para cantar a la vez.

También se las arrojaban unos a otros con el desagradable estruendo que provocaba.

Un saludo