Número 205 - Zaragoza - Enero 2018
FORO 





Asunto Autor Fecha Hora
Comienza a desvelarse Bayreuth 2018Becquer08/01/201801:49

De:Becquer
Fecha:08/01/2018 01:49
Asunto:Comienza a desvelarse Bayreuth 2018

Aunque todavía no hay anuncio oficial por parte del Festival, los diferentes cantantes ya van anunciando en sus webs sus compromisos para el Festival.

No hay cambios en la pareja protagonista de Tristán. Tanto Stephen Gould como Petra Lang aparecen anunciados en sus webs. Una pena la Isolda, pues creo que ya está demostrado que Lang tiene dificultades insalvables para el papel y no hubiera sido difícil encontrar alguna candidata más idónea.

Stephen Gould también ya tiene anunciado que hará Siegmund, como por otra parte anunció el Festival en julio.

Ricarda Merbeth vuelve a hacer Senta y el Holandés en esta ocasión será John Lundgren (el Wotan de la Valquiria de los dos últimos años), lo que se agradece, pues creo que es de los mejores bajo-barítonos actuales. No aparece sin embargo anunciado en Valquiria. Se había anunciado a Mathias Goerne, pero éste ya anunció que no podía por agenda. ¿Thomas J. Mayer o Albert Dohmen? En ambos casos, me parece que ya ha pasado su mejor momento vocal. Y el Wotan de Valquiria no es el Viandante de Sigfrido, un papel más largo y con una tesitura más comprometida en el agudo.

Anne Schwanewilms, pese a las críticas recibidas, ya tiene anunciado Eva en Maestros por segundo año.

De Parsifal ya se dijo que Haenchen no repetería, sustituido por Semyon Bychkov. Ya se había dicho tiempo atrás que Zeppenfeld no haría el Gurnemanz, ya que iba a cantar el Rey Enrique de Lohengrin (y probablemente Hunding en Valquiria) y que le sustituiría Gunther Gröissbock. Del resto del reparto ningún cantante aparece por ahora confirmado, aunque es probable que Ryan McKinny no cante Amfortas, pues en su web figuran unas representaciones en la ópera de Santa Fe durante el mes de agosto.