Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
FORO 





Asunto Autor Fecha Hora
Gargamel nuevo locutor de las transmisiones de Bayreuth por Radio Clásica?heildirgunther31/07/201700:48
RE: Gargamel nuevo locutor de las transmisiones de Bayreuth por Radio Cl...Becquer31/07/201701:51
RE: Gargamel nuevo locutor de las transmisiones de Bayreuth por Radio Cl...natow01/08/201720:29
RE: Gargamel nuevo locutor de las transmisiones de Bayreuth por Radio Cl...Mime Stolze02/08/201711:52

De:heildirgunther
Fecha:31/07/2017 00:48
Asunto:Gargamel nuevo locutor de las transmisiones de Bayreuth por Radio Clásica?

No se quien fue el que decidió la nueva voz de las transmisiones en directo desde Bayreuth pero vaya, pareciera que tiene 238 años y fue resucitado. No funciona, tiene que ser una voz joven.

No pude escuchar sus comentarios, fue demasiado bochornoso. En fin, una pena. Espero con todo el corazón que el próximo año pongan a otra persona que pueda hacerle justicia al irreemplazable Maestro Pérez de Arteaga


De:Becquer
Fecha:31/07/2017 01:51
Asunto:RE: Gargamel nuevo locutor de las transmisiones de Bayreuth por Radio Clásica?

Pues le resultará más sorprendente saber que Arteaga era más de una década mayor respecto a Banús. Se le ve nervioso, como abrumado por la tarea. No es fácil reemplazar a alguien como Arteaga, en unos intermedios tan largos y en un repertorio tan específico. Ganas no le faltan, pero la voz tiene sus limitaciones. Quizás sea la novatada del primer año.


De:natow
Fecha:01/08/2017 20:29
Asunto:RE: Gargamel nuevo locutor de las transmisiones de Bayreuth por Radio Clásica?

Estoy de acuerdo con ambos dos...aunque esta tarde, antes de Siegfried, lo he visto mejor, más suelto, más tranquilo...Poco a poco...La figura de Arteaga es irremplazable, por lo que hay que darle un voto de confianza.


De:Mime Stolze
Fecha:02/08/2017 11:52
Asunto:RE: Gargamel nuevo locutor de las transmisiones de Bayreuth por Radio Clásica?

Hola

Yo no hablaría de nervios en alguien como Rafael Banús, que lleva casi tres décadas al frente de El fantasma de la ópera, que no dejan de ser retransmisiones de ópera, como en el caso de Bayreuth. También suele retransmitir otros conciertos en Radio Clásica.

Es cierto que los intermedios de Bayreuth son largos (una hora), aunque tanto Arteaga como Banús solo hablan unos 10 minutos.

Lo que echo muchísimo en falta es la crítica en "tiempo real" con la que Arteaga se atrevía nada más desconectar de la Radio de Baviera. Eso le convertía en único en Radio Clásica, una emisora plagada de expertos musicales pero que no se animan a valorar retransmisiones en directo.

Arteaga era único. Nos tendremos que acostumbrar a tenerlo solo en el recuerdo.

Un saludo