Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
FORO 





Asunto Autor Fecha Hora
Unos Maestros aparentemente tranquilos en BayreuthBecquer17/07/201720:04

De:Becquer
Fecha:17/07/2017 20:04
Asunto:Unos Maestros aparentemente tranquilos en Bayreuth

Bayreuth se prepara para el estreno de Maestros la semana que viene. Barrie Kosky parece acaparar portadas y artículos de la prensa alemana, probablemente por ser el director artístico de la Ópera Cómica de Berlín. Conoce la obra de Wagner, ha trabajado mucho la ópera y ha hecho cosas inteligentes, con una chispa de imaginación rompedora pero sin caer en la provocación. Hasta que no vea la retransmisión en vídeo el día 25 desde la web de la Radio de Baviera no digo nada, porque nunca se sabe, pero al menos es un director que tiene credenciales.

En esta entrevista en alemán habla un poco de todo ello:

http://www.infranken.de/bayreuth/oh-gott-es-ist-bayreuth-intendant-kosky-nervoes-vor-erster-festspiel-probe;art164173,2771763

Basicamente, tirando de traductor, que está muy contento de trabajar en Bayreuth, que el clima es excelente, a medio camino entre la seriedad y el humor, y que tenía dudas al principio por todo el pasado de Bayreuth y su leyenda negra, pero que aceptó encantado cuando Katharina Wagner le propuso dirigir Maestros.

Philippe Jordan también está encantado de dirigir en Bayreuth, música y escena se han entendido bien y los ensayos están siendo productivos.

Kosky también dice sentirse muy cómodo con los cantantes en la parte escénica, y que ha trabajado especialmente con Anne Schwanewilms (Eva), porque no se había atrevido a abordar el papel anteriormente por considerarlo unidimensional.

Así las cosas, parece que por fin tenemos un estreno tranquilo en la Verde Colina, lejos de las broncas de director de escena (Castorf, Meese hasta que dimitió en el Parsifal del año pasado), egos de directores (Thielemann-Petrenko y Thielemann-Nelsons) y a unos cantantes cómodos en el Festival (frente al caso de Anja Kampe del año pasado).