Anillo de Richard Wagner había sido realizado en la versión muy reducida de Wieland Wagner en los festivales de Bayreuth ocho desde la reapertura del teatro en 1951, que parecía en 1960 que había llegado el momento para una nueva producción, una tarea que pone en manos del hermano de Wieland, Wolfgang. Aunque su versión ? todavía conservadora en comparación con hoy de escenificando conceptos ? depende de su uso de iluminación y efectos especiales, aprovechó la oportunidad para traer en una revisión completa del musical: dirección de la producción fue dada a lo 48 años de edad conductor Rudolf Kempe. En 1951, Hans Knappertsbusch habían compartido la tarea de llevar a cabo el anillo con Herbert von Karajan; en 1956 Knappertsbusch asumió el cargo único de producción de Wieland Wagner durante los tres años restantes. La producción de 1956 del anillo apareció en el sello ORFEO, C 660513. El conductor de 1952 a 1955 fue Josef Keilberth, alternando en 1953 con Clemens Krauss (ORFEO C 809113). Con todo respeto a Knappertsbusch, que en 1958 de cumplir 70 años de edad, y retrospectivo a Keilberth también, la reacción a la refrescante y nueva dirección musical de la la debutante de Bayreuth de Sajonia fue unánimemente positiva y así permaneció durante los cinco años que Kempe dirigió la orquesta; de hecho, la impresión fue retrospectivo reforzada (un crítico muchos años más tarde compilado una Discografía ahora famoso, integral y comparativa, citando una grabación de Kempe anillo de Bayreuth como la mejor grabación de siempre). Originalmente entrenado como oboísta, el Kempe nacido en Dresden comenzó llevando a cabo en la década de 1930 y después de la guerra se convirtió en director de la Dresden y luego el Bavarian compañías de ópera del estado. En el curso de la década de 1950 disfrutó de gran éxito como director invitado en el Covent Garden de Londres (incluyendo el anillo de Wagner) y en 1961, el segundo año que se llevarán a cabo el anillo en Bayreuth, asumió dirección de la Royal Philharmonic Orchestra. Su bien ensayados finamente templado «neutral» Wagner estilo que evitó la ostentación puede haber sorprendido a algunos observadores en el momento pero demostró que el anillo seguía siendo un gran e impresionante trabajo sin recurrir al exceso. Mientras en la tribuna del Director en el nuevo Bayreuth fue apoderándose de una generación más joven, una nueva generación de cantantes también era encontrar sus pies en los grandes papeles de anillo. En la nueva producción, tenor Gerhard Stolzein el papel de Logewas capaces de construir su finamente actuado, declamatorio representación del mimo había adquirido en 1957. Regine Crespin, que habían tomado con éxito el papel de Kundry en Parsifalin Bayreuth desde 1958 y sólo apareció en el Ring que un año, había impregnado el papel de Sieglinde la emotividad conmovedora de su sopranovoice muy dramático y dio una lectura persuasiva, con el joven Fritz Uhl jugando a su hermano amoroso. UHL, que a su vez había sido cantar en Bayreuth desde 1957, asumió el control el papel de Siegmund en 1961 a la edad de 32 de Wolfgang Windgassen; para los restantes cuatro años bajo Kempe: su actuación obtuvo elogios por su estilo de actuación rítmicamente meticuloso y brillante calidad vocal, así como por su actuar inteligente. Mientras que en los años antes y después de ciclos de anillo de Kempe fue Wolfgang Windgassen que asumió el papel de Siegfried, tenor Hans Hopf trajo un nuevo enfoque al papel durante el mandato de Kempe y fue altamente elogiado por su estilo vocal casi italiano y su amplia gama de timbre. El nuevo concepto del anillo también incluye cambios en la lista del papel principal del molde, en particular de Wotan y el vagabundo. Un ejemplo de ello es Jerome Hines, que interpretó a Wotan en Rheingoldand el Valkyriein 1961, con el bajo canadiense James Milligan como el Wanderer en Siegfried; Lamentablemente, Milligan murió ese mismo año en sólo 33 años de edad, aunque él ya había recibido elogios internacionales por su lectura apasionada del papel y fue promocionado como un artista de gran promesa, tanto por su habilidad vocal y su presencia en el escenario ? y en esta particular distribución de roles, un complemento interesante a Wotan, interpretado por el barítono bajo americano más introvertido , Jerome Hines. Entre los otros cantantes de nota ? como Regina Resnick, que descendió (sólo en el sentido vocal) de Sieglinde en 1953 a Fricka, Otokar Kraus como Alberich de 1960 a 1963, y una impresionante lectura de Fafner en los cinco años de Kempe dada por el bajo Peter Roth-Ehrang, que murió demasiado joven, no hay que olvidar mencionar a Brunilda. Mientras que Astrid Varnay alcanzó las altas expectativas que colocan en ella de una voz y acción punto de vista en la valquiria, Birgit Nilsson se excedió en Siegfriedand crepúsculo de los dioses. Su debut en Bayreuth en ese papel llegó sólo cuando Kempe dio su ciclo del anillo, pero Brunilda se convirtió en su papel de "verdad" y ella fue inmediatamente aclamada por todos como un cantante excepcional, perfecto para el papel, gracias a su impecable producción sonora vocal con su influencia dramática, todos en perfecta afinación y sus poderes aparentemente casi inagotables. Vivo grabación 1961.
TRADUCCION DEL COMENTARIO DEL ANILLO DE LA WEB : Music-island.
|