|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Götterdämmerung 23/10/2010 |
| ||||||
http://www.sinfonicadegalicia.com/desca ... _baja2.pdf "RICHARD WAGNER (1813-1883) Götterdämmerung [Primera vez por la OSG] (El ocaso de los dioses) Versión de concierto. Conclusión de la Tetralogía La OSG abre temporada con la última de las cuatro óperas, en versión concierto, del ciclo conocido como Der Ring des Nibelungen (El Anillo de los Nibelungos), estrenada en el Festspielhaus de Bayreuth, en 1876, como parte integrante de la primera representación completa de la célebre tetralogía de Richard Wagner. El título, Götterdämmerung, se refiere directamente a la guerra protagonizada por los dioses que profetizan el fin del mundo. Consideraciones argumentales al margen, y sin olvidar la dualidad que entraña el romanticismo wagneriano (que es a su vez idealista y fatalista), esta partitura recaba, por encima de todo, belleza y armonía. Dirigidos por el titular de la formación, Víctor Pablo Pérez, la OSG invita al aclamado tenor neozelandés Simon O?Neill (considerado uno de los mejores heldentenor del momento). A su lado encontramos a la soprano nacida en San Francisco, Linda Watson, encumbrada a estrella wagneriana gracias a su debut, también en Bayreuth (1998), en el rol de Kundry (Parsifal). Orquesta Sinfónica de Galicia Simon O?Neill, Siegfried Linda Watson, Brunhilde Andrew Shore, Alberich Gidon Sachs, Hagen Ralf Lukas, Gunther Marta Matheu, Gutrune / Norna tercera Pilar Vázquez, Waldtraute / Norna segunda Marina Rodríguez Cusí, Norna primera Raquel Lojendio, Woglinde (Ondina del Rhin) Sandra Ferrández, Wellgunde (Ondina del Rhin) Anna Alàs, Flosshilde (Ondina del Rhin) Coro de la Sinfónica de Galicia (Joan Company, director) Orquesta Sinfónica de Galicia Víctor Pablo Pérez, director Nota: Por sus especiales características este programa dará comienzo a las 18 horas del sábado 23 de octubre." P.D. Menos mal que dice: "consideraciones argumentales al margen..." Saludos y que lo disfruten los que asistan. |
| ||||||
No entiendo muy bien eso de dualidad idealista y fatalista. Aun con todo lo que conlleva una versión concierto en Wagner, sin duda esta es, de la tetralogía, la que mejor aguanta "el pequeño problema", de la no escena. Un saludo. |