Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




para poncela
De: vogel
Fecha: 15/10/2002 14:18:33
Asunto: para poncela
Bueno la verdad es que pocos dices o nada en tu opinión .
Tengo lo que tu me dices, pero en realidad me gustan poco las
Grabaciones antiguas y algunas sopranos regordetas que cantan como canario.
Tengo en video las sesiones de grabación del anillo de Solti con
Nilsson G. Frick etc, sí ese mismo. Y también el Cd
Solti un gran maestro sin duda, pero se cayo ante mis ojos
Ya que me cargó que contrate cantantes de rancheras
a quien solo le falta grabar el himno del Real ( sí es que ya
No lo a hecho) para papeles de Wagner.
Bueno estoy consciente de que él estuvo muy preocupado de mi opinión.
Creo que a pesar de todo soy mas optimista
Y pienso que lo mejor está aún por venir.
Te diré algo. El canto vagneriano no tiene nada que ver con papeles de repertorio.
Es otra forma de cantar, absolutamente diferente y al mezclarse ambas cosas
Comienzan las catástrofes.
las inflexiones, acentuaciones y articulaciones, no tienen nada
Que ver con el canto lírico, es algo totalmente diferente.
Creo que es muy fácil identificar un cantante de repertorio con uno especializado en
Wagner, colado en una obra se nota de inmediato.
Buena como ves, es cosa de gusto.
Pero creo haber escuchado lo suficiente para dar una opinión
Mis saludos.


De: LLorenç Casanova
Fecha: 16/10/2002 13:35:13
Asunto: RE: para Vogel
Hola Vogel:
Yo he escuchado mucho Wagner, no te preocupes si hay gente que se cachondea de ti porque te gusta el Anillo de Boulez-Chereau. A mi me gusta más en lo escénico que en lo vocal, algunos cantantes tienen sus limitaciones pero otros están a gran altura, la dirección de Boulez es "peculiar" pero si siempre escucharamos el Anillo de Kna de 1956 y solo este acabariamos por aburrirnos. El hecho de que se hable más de este Anillo que el de Solti-Schneider-Hall y que el de Kirchner-Levine, indica que marcó una ruptura en los escénico y en lo vocal siguió la línea acostumbrada. Es que las Brühnnhildes de hoy son mejores que lo que fue Gwynneth Jones? La gran "lacra" de este Anillo fue el papel de Siegfried, pero Kollo lo defendió bien y Manfred Jung es mejor de Wolfgang Schmit.
Está de moda y viste mucho denigrar este Anillo, yo no soy acólito de Angel Fernando Mayo, es un Anillo que me gusta y no me avenguenzo de ello.

Llorenç Casanova

De: PONCELA
Fecha: 16/10/2002 18:42:32
Asunto: para Vogel
¡Vaya la que se ha liado por mi bienintencionado mensaje!

Siento mucho que te hayas sentido ofendido por mis comentarios, verdaderamente solo pensaba en darte lo que a mi me parecia un buen consejo. No era esa mi intencion, ni la de ningunearte de ninguan manera.

En realidad yo solo he tenido el Sigfrido y la Walquiria de ese "celebre" Anillo de Boulez y me deshice de ellos hace tiempo porque no me gusta acumular en casa discos que no voy a volver a escuchar jamas. Especial mencion para el doloroso e insufrible el Sigfrido de Manfred Jung. Me parece tan evidente el desproposito vocal que no alcanzo a comprender que alguien pueda tenerlo en alta estima, sobre todo escuchando los otros Anillos que circulan por ahí. Pero para gustos estan los colores.

Personalmente no hago ningun seguidismo de nadie, tampoco de AFM, pero, ciñendome a los discos de Philips que es lo unico de lo que puedo opinar, me parece normal que eche pestes de aquellas funciones pues fueron muy malas bajo mi punto de vista. Aunque luego las hemos tenido aun peores. Y algunas mucho mejores todo sea dicho.

Oye, pero si a ti te gustan, aqui paz y despues gloria.

De: Ossian
Fecha: 16/10/2002 19:24:49
Asunto: RE: para Vogel
Gwynneth Jones hace un portamento casi cada vez que abre la boca. Eso la convierte en un caso típico de cantante wagneriana de hoy en día. Aunque a la que cantó a Sieglinde este año no le he oído ningún defecto técnico. Algunos pensarán tb en Waltraud Meier, pero a esa sí que le he oído cantar mal alguna vez, a pesar de que sea una buena cantante.

Javier